COOPERATIVA VEGA REAL CELEBRA TALLER SERVICIOS AMBIENTALES Y ENTREGA FASCICULO A CENTRO ESCOLARES

Bayacanes, La Vega. Cooperativa Vega Real celebró el taller “Servicios Ambientales del Capital Natural y Principales Amenazas para la Producción de Alimentos” y “Más Alimentación, Menos Contaminación” impartidos por la bióloga Ivonne Arias, Directora del Grupo Jaragua, en el programa de la XXII Semana de la Geografía.

La Licda. Bertha Santana, Directora del Programa Recrearte de FUNGLODE, en su ponencia recreó el impacto de la contaminación y cómo podemos reciclar mas para menos contaminación en el país, el taller se realizó en coordinación con el PLAN LEA que dirige la Licda. Rosario Vásquez quien tuvo a su cargo la motivación y metodología del uso de los fascículos que fueron entregados por la Cooperativa Vega Real a 20 centros escolares que auspicia esta institución con la  Dirección Regional del Educación de La Vega.

El profesor Heriberto Marrero, Presidente de la Cooperativa Vega Real, resaltó la importancia que tiene la educación para el desarrollo de los pueblos. El Lic. Yanio Concepción, Director Ejecutivo de Vega Real  en sus palabras de motivación resaltó el compromiso que tiene la institución con el desarrollo de la educación ambiental y cuidado del medio ambiente en la región del Cibao Central.


La Conferencia-Taller fue celebrada en Casa Club, Bayacanes, La Vega, con la participación de 80 profesores de las áreas de Ciencias Naturales y Sociales de la Dirección Regional de Educación y contó con la presencia del Lic. Bernando Acosta Director Regional quien hizo un llamado a los docentes para seguir cultivándose en esta materia que demanda el país como pan de la enseñanza.  

Comentarios