Cooperativa Vega Real Celebra Día Mundial del Agua con Liberación de 50mil Alevines

La Vega,  Presa de Taveras. Con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo la Cooperativa Vega Real en coordinación con la Universidad ISA de Santiago realizó la liberación 50 mil alevines como parte del programa de defensa del ecosistema en la Presa de Taveras, el Conuco Viejo, junto a la  asociación de pescadores de la Presa de Taveras, que reúne más de 200 pescadores.

La profesora Marilin Batista se encargó de dar las palabras de bienvenida. El prof. Heriberto Marrero Presidente de la Cooperativa motivó a los comunitarios a aprovechar el aporte que hace Vega Real para fortalecer la educación de las comunidades donde incide. El Vice-Rector de la Universidad ISA, el señor Bienvenido Castro, expuso la importancia y desarrollo económico de la actividad pesquera en la comunidad y exhortó a los moradores a aprovechar la voluntad de la cooperativa.

Las palabras centrales  estuvieron a cargo del Lic. Yanio Concepción quien motivó a los pescadores y la comunidad a organizarse en la cooperativa para que puedan mejorar su calidad de vida y  cultivar la conciencia de la defensa del ecosistema que produce la riqueza eco-turística y de alimentación.

El Ing. Agrónomo Miguel Reyes técnico de ISA agradeció este gesto de la Cooperativa Vega Real que aporta al desarrollo e integración comunitaria con esta liberación de 50mil peces, explicó que cuidar esta liberación de peces significa un 5%  de lo que debe tener la presa en la cual no se ha hecho liberación desde hace más 15 años.

El prof. Rufino Jiménez en nombre de los moradores de la sesión de Jina Hueca y del Conuco Viejo de Taveras agradeció esta iniciativa e invitó a los pescadores a organizarse en la Cooperativa Vega Real.


El acto de la liberación contó con la participación de los funcionarios de la Universidad ISA,  Ministerio de Agricultura de La Vega, Ministerio de Medio Ambiente de Santiago, Codopesca y la comunidad Jina Hueca del Conuco Viejo de Taveras.

Comentarios