OBISPADO DE LA VEGA INAUGURA MUSEO SACRO

La Vega. Con el apoyo y auspicio de la Cooperativa Vega Real, se inauguró este martes 10 de febrero el Museo Sacro de La Vega que inicia la ruta de la fe en la ciudad primada de América La Vega.

Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de la Diócesis de La Vega, bendijo el museo y exhortó a seguir unidos en fe y en el rescate de la cultura cristiana de La Vega.

En nombre del Patronato de Amigos de la Catedral, el ingeniero Herman Despradel se encargó de dar la bienvenida resaltando la unidad del pueblo en rescate de sus valores, llamo a trabajar por la creación del Museo en honor a Juan Rodríguez y los expedicionarios del 14 de junio que combatieron la dictadura trujillista.

El ingeniero César Arturo en su intervención puntualizó que esta obra fue un sueño de Monseñor Antonio Flores, quién conservó las piezas históricas, reclamó y luchó por salvaguardar el sello del primer Obispo. 

El discurso central del evento lo dirigió el Párroco de la Catedral y Presidente del Museo Sacro el Reverendo Padre Félix Nova quién destacó que la sostenibilidad del Museo es el mayor compromiso de los veganos, agradeció la confianza del Ministro de Turismo Lic. Francisco Javier García por el apoyo en la construcción del primer museo sacro del país, felicitó a las instituciones y personalidades que con mucho esfuerzo han trabajado por el rescate de la ruta de la fe en La Vega.

Las palabras de cierre del acto protocolar en nombre del Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García, le representó el Lic. Fausto Fernández Viceministro de Turismo quién expresó su amor y entrega del Ministro a esta obra que resalta la integración familiar. El corte de la cinta lo encabezó el representante del Ministro de Turismo, el Lic. Fernández y el Obispo Monseñor Antonio González junto con los miembros de la mesa de honor.

Este evento fue conducido por el licenciado Marino Concepción y se dedicó a los comunicadores veganos. Cooperativa Vega Real invita al pueblo a conocer más de 500 años de historia expuestos en el Museo Sacro, frente a la Plaza Duarte en La Vega.



Comentarios