Inauguración Museo Sacro La Vega

La Vega. Con motivo de iniciar la ruta de fe en la ciudad primada de América La Vega,  el Obispado de La Vega y el Ministro de Turismo dejarán inaugurado el martes de 10 de febrero a las 4.00 p.m.  el Museo Sacro de La Vega  construido por el Ministerio de Turismo, frente a la Plaza Duarte.

En la apertura la invocación y exhortación estarán a cargo del obispo de la Diócesis de la Vega Monseñor Antonio Camilo, la bienvenida la realizará el Ing. Herman Despradel coordinador del Patronato de Amigos de la Catedral quienes conservaron las piezas a exponer en el museo sacro, el constructor de la obra Ing. Cesar Arturo Abreu explicará el concepto del Museo, las palabras centrales estarán a cargo del Párroco de la Catedral Padre Félix Nova Galicia coordinador general museo y Comité Ruta de la Fe.

La palabra de cierre y corte de la cinta estarán a cargo del Ministro de Turismo Lic. Francisco Javier. La Cooperativa Vega Real colaboradora de esta iniciativa se siente regocijada con la inauguración de este Museo Sacro que guarda la historia de la cristiandad de la República Dominicana. El Obispado invita a conocer  más de 519 años que serán exhibidos en este museo.

La pieza central del Museo Sacro que se estará exhibiendo el primer sello del obispo de América Pedro Deza, cuadro altar de plata antigua primera catedral La Vega, cuadro de la Virgen Antigua, micrófono que uso Monseñor Panal en homilía cuando arrodillo al dictador Trujillo, entre otras piezas históricas.

El acto está dedicado a los todos comunicadores veganos.

Comentarios