COOPERATIVA VEGA REAL REALIZA PRODECOOP El FACTOR NAGUA

El Factor, Nagua. Con la presencia de los miembros del Consejo de Administración, Vigilancia, funcionarios y líderes cooperativistas de la provincia María Trinidad Sánchez, Cooperativa Vega Real celebró y presentó en el Factor de Nagua el Proyecto Desarrollo Cooperativo –PRODECOOP- que realiza esta institución como compromiso de integración con la comunidad.

El objetivo del diagnóstico rápido participativo es conocer las necesidades y prioridades que tienen las comunidades, que luego son presentadas a líderes comunitarios y dirigentes cooperativistas de los Distritos y Grupos Cooperativos de la provincia María Trinidad Sánchez.

La actividad se celebró el 15 de febrero en la Casa de la Cultura Juan Aníbal Tavera, con la participación de cientos de líderes y dirigentes  de las comunidades de El Papayo, El Pozo, El Chucho, Los Limones, Los Pajones, Las Gordas, La pichinga, Los Toros, Río Mar y El Hechal.

La invocación estuvo a cargo de Francisco Javier Paredes del Distrito Cooperativo Nueva Esperanza, la bienvenida la realizó Leonardo García del grupo de La Pionía. El párroco Cristian García ofreció una motivación sobre la importancia de ahorrar y como ayuda al desarrollo de aquellos que lo practican, el Prof. Heriberto Marrero, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, exhortó a los dirigentes a seguir trabajando por sus sueños de tener una oficina cerca de casa.

La ponencia central estuvo a cargo del Lic. Yanio Concepción Director Ejecutivo de Cooperativa Vega Real, quien habló sobre el Diagnóstico Rápido Participativo celebrado el 7 de febrero en el Club de La Factoría de El Pozo donde  se detectaron los principales prioridades comunitarias, como la falta de un acueducto y planta de tratamiento para las aguas servidas en el distrito municipal El Pozo, ausencia de centros comunales en las comunidades de El Pozo y Los Limones, además de la falta de lugares de esparcimiento cultural y recreativo para niños y jóvenes que les ayuden a desarrollar habilidades artísticas, además resaltó la importancia que tiene la comunidad y la gente trabajadora que habitan cada comunidad.

El Lic. Concepción felicitó a los dirigentes por su trabajo voluntario y el crecimiento social y económico alcanzado en  el desarrollo cooperativo de la zona y como tarea Cooperativa Vega Real se comprometió apertura de una oficina en El Factor de Nagua como demanda de los socios y las comunidades como soporte al desarrollo social y económico de la Provincia María Trinidad Sánchez.


En el acto fue designado el comité gestor comunitario y fueron reconocidos los dirigentes y socios meritorios de cada grupo y distrito. 

Comentarios