LA VEGA INSTALA BANDERA VERDE POR LOMA MIRANDA

La Vega, Algarrobo, Loma Miranda. Con la participación de cientos de estudiantes, representantes de Cooperativa Vega Real, miembros de la Diócesis de La Vega, de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida y de la Fundación Padre Rogelio, se instaló en la autopista Duarte, próximo a loma Miranda, una Bandera Verde para dar inicio al programa de actividades de “7 Días por Loma Miranda” a celebrarse del 24 al 30 noviembre en la ciudad de La Vega.

La invocación y las palabras de apertura estuvieron a cargo del Párroco de la Catedral de La Vega padre Félix Nova quien invitó a todo el pueblo a instalar su bandera verde por la defensa de loma Miranda, Parque Nacional, para salvar nuestro medio ambiente. Escarlin Gutiérrez, Coordinadora de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, recibió con agrado la instalación de la bandera y resaltó que este símbolo marca el seguimiento de la lucha que el pueblo está librando para convertir a loma Miranda en parque nacional.

Yanio Concepción, Director Ejecutivo de Cooperativa Vega Real, exhortó al pueblo que, en más de un 90% se ha mantenido firme, a preservar vivo este reclamo patriótico por la defensa de loma Miranda. Advirtió que el mal acecha para corromper la naturaleza, pero mientras el pueblo se mantenga unido no podrán tocar ni negociar la demanda social que más conciencia ecológica ha creado en el país.

Sor. Mercedes, en nombre de los estudiantes del Colegio Cardenal Sancha, expresó su apoyo a esta lucha de todos encabezada por el obispo Antonio Camilo.


El padre Rogelio Cruz llamó a la población a instalar su bandera verde en su vehículo, en su hogar, en su empresaen defensa del Parque Nacional Loma Miranda. Además, invitó al pueblo a integrarse al programa “7 Días por Loma Miranda” que se celebrará en el DOSA, La Vega, donde decenas de artistas unirán su voz al reclamo del pueblo: “Loma Miranda no se toca ni se negocia”.

Comentarios