Cooperativa Vega Real Siembra en Bosque de Vida Prof. Juan Bosch

La Vega. Con motivo de celebrar su 32 aniversario, Cooperativa Vega Real realizó una jornada de siembra en el primer Parque Ecológico Comunitario, Bosque de Vida Prof. Juan Bosch, en la urbanización Arboleda IV, La Vega, en coordinación con la Junta de Vecinos Inmaculada Concepción, el Ayuntamiento Municipal y centros escolares invitados. El objetivo de esta siembra es unir a los ciudadanos para proteger el medio ambiente desde el mismo corazón de su comunidad.

El acto de apertura contó con la presencia del Ing. Euclides Sánchez, Senador de La Vega; la Licda. Ángela García, Presidenta de la Junta de Vecinos Inmaculada Concepción; el Prof. Heriberto Marrero, Presidente del Consejo de Administración de Vega Real; el Lic. Yanio Concepción, Director Ejecutivo de la Cooperativa; el Arq. Raúl Morilla, Encargado de Planificación Urbana del Ayuntamiento Municipal quien asistió en representación del Alcalde del Municipio de La Vega, Ing. Alexis Pérez y cientos de estudiantes del Liceo Experimental UNPHU y del Colegio Don Luis Despradel.

El profesor Marrero incentivó a los presentes a preservar el medio ambiente ante la amenaza del cambio climático y el notable incremento de la temperatura de la ciudad. El Ing. Euclides Sánchez motivó a todos a trabajar sin descanso sembrando un árbol como símbolo de defensa de la vida.

Yanio Concepción exhortó a los comunitarios a unirse a la defensa de su entorno. Añadió que, con la creación de este Parque Ecológico Comunitario, Cooperativa Vega Real emprendió, en coordinación con las Juntas de Vecinos, una cruzada de preservación del área verde de cada comunidad como manda la ley 176-07.


La Licda. Ángela García, Presidenta de la Junta de Vecinos de Arboleda IV, agradeció a Cooperativa Vega Real esta iniciativa de proteger el área verde de cada comunidad junto al Ayuntamiento.

Comentarios