Colegio de Periodistas y Cooperativa Vega Real Realizan Primer Seminario-Encuentro Regional de Comunicadoras

La Vega. Cooperativa Vega Real y el Colegio Dominicano de Periodistas, realizaron el Primer Seminario-Encuentro de Comunicadoras del Cibao Central el sábado 22 de noviembre a las 9:00 AM. en Casa-Club, Bayacanes, La Vega.

El licenciado Gregorio Pichardo, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional La Vega, se encargó de dar la bienvenida a todas las periodistas presentes. El licenciado Olivo de León, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, motivó a las mujeres a seguir preparándose en materia de comunicación social.

Los temas tratados en este Seminario-Encuentro fueron: “Violencia de género en los medios de comunicación social en República Dominicana”por la Licda. Elvira Lora, Directora de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); “Situación socio-económica de los periodistas y trabajadores de medios en República Dominicana” por el Lic. Adalberto GrullónIncidencia del cooperativismo en el desarrollo de la mujer en República Dominicana” por el licenciado Yanio Concepción, Director Ejecutivo de Cooperativa Vega Real. La comunicadora vegana Hadhy Crisóstomo fue la maestra de ceremonias del evento.


Para culminar este primer Seminario-Encuentro, el licenciado Yanio Concepción resaltó que el liderazgo de la mujer debe comenzar por liderarse a ella misma y luego a su propia familia. Añadió que la mujer debe emprender iniciativas que la  liberen de las ataduras de la dependencia económica, que la llevan, muchas veces, a actuar en contra de sus valores y principios.

Comentarios