COOPERATIVA VEGA REAL REALIZA SIEMBRA BOSQUE DE VIDA PROF. JUAN BOSCH

La Vega. Cooperativa Vega Real realizó, el sábado 25 de octubre, una jornada de siembra en el Bosque de Vida Profesor Juan Bosch ubicado en La Arboleda IV de La Vega. Allí se estableció una pared verde para contener la contaminación de la explotación minera a cielo abierto  que tiene lugar en Loma Ortega causando un impacto negativo en la zona.

Esta actividad contó con la participación de funcionarios de Vega Real y  de la Junta de Vecinos Inmaculada Concepción de La Arboleda IV que preside la Licda. Ángela García, el señor Félix Ramos de la Junta de Vecinos Don Bosco y representantes de la Junta de Vecinos Barbino Canela quienes aunarán esfuerzos con el apoyo de la Cooperativa para crear y preservar el Parque Ecológico de esta comunidad.

El Director  Ejecutivo Yanio Concepción  invitó a los presentes a integrarse en la defensa del medio ambiente y exhortó a la comunidad a unirse al reclamo de su derecho a la conservación del área verde y de su parque ecológico. A tal efecto, les convocó a la jornada de siembra en el Bosque de Vida que se llevará a cabo el 4 de noviembre a las 9.00 a.m. con motivo del 32 aniversario de Vega Real. Esta siembra recordará al profesor Juan Bosch, defensor del medio ambiente,  cuidando la caoba criolla y hondureña que fueron sembradas en el Bosque de Vida en su honor.

El Equipo Real, dirigido por el Presidente del Consejo de Administración, Prof. Heriberto Marrero, agradeció a los dirigentes comunitarios y a los representantes de las Juntas de Vecinos presentes por compartir esta siembra.


Comentarios