CONACOOP RECONOCE A YANIO CONCEPCION


El Consejo Nacional de Cooperativas – CONACOOP - , en el marco del VI Congreso de Cooperativismo Dominicano y III Congreso Cooperativo Internacional, entregó placa de reconocimiento a tres líderes cooperativistas destacados en la región: Jerson Harrigan de Curazao, Iván Otero de Puerto Rico y Yanio Concepción de República Dominicana. Las placas de reconocimiento fueron entregadas por el Lic. Julito Fulcar, Presidente de CONACOOP y el Lic. Pedro Corporán, Presidente Administrador del IDECOOP.

El señor Julito Fulcar manifestó que en 1995 un grupo de líderes cooperativistas asumieron la defensa del cooperativismo nacional hasta posicionarlo en un nivel de prestancia. Este grupo estuvo encabezado por Yanio Concepción, ícono del sector cooperativo dominicano y defensor acérrimo del Parque Nacional Loma Miranda. El señor Concepción fue reconocido como líder cooperativista por su convicción, por ser defensor del medio ambiente y los recursos naturales y por su compromiso con las mejores causas de la nación.

El señor Concepción agradeció el reconocimiento, en nombre de Cooperativa Vega Real, y expresó que es un gran honor recibir este galardón que lo compromete a “seguir luchando por el cooperativismo nacional que se ha convertido en el socialismo del siglo XXI en lo social, económico y educativo de República Dominicana”. Añadió que la defensa del patrimonio que representa loma Miranda es un pacto con la vida de la presente y futuras generaciones ya que garantiza la alimentación de millones de dominicanos. Además reclamó al Gobierno haber observado la ley que convierte a loma Miranda en parque nacional.

El Lic. Pedro Corporán invitó a los presentes a dar un aplauso de pie como expresión física del respaldo al cooperativismo y a la protección de loma Miranda.


Este Congreso se desarrolló en el Hotel Dreams Resort and Spa en Bayahíbe, La Romana. Contó con la participación de 458 delegados de diez países de Latinoamérica, Centroamérica, El Caribe y España.

Comentarios