Cooperativa Vega Real Celebra Pasadía de Dirigentes Distritales

Bayacanes, La Vega. Cooperativa Vega Real celebró, el domingo 14 de septiembre en su Casa Club de Bayacanes, La Vega, su tercer Consejo Consultivo y XIV Encuentro de Dirigentes. Más de mil quinientos dirigentes distritales que hacen un trabajo voluntario enmás de 350 Distritos y Grupos Cooperativos asistieron a esta gran concentración de líderes cooperativistas.

El señor Heriberto Marrero, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa,les dio la bienvenida exhortando a los todos los dirigentes a seguir trabajando con entusiasmo.

Yanio Concepción, Director Ejecutivo de Vega Real, recordó que la defensa y protección del Parque Nacional Loma Miranda continuará con jornadas educativas e informativas en los distritos y la comunidad,  tal como lo manifestó el obispo Antonio Camilo llamando a las parroquias, sacerdotes, feligreses, instituciones y Ucateci a propiciar actividades a favor de esta lucha del pueblo. Por otro lado, el señor Concepción anunció la reducción de 3% en las tasas de interés de los préstamos. Este ajuste coloca la Cooperativa Vega Real  como la institución con la tasa más baja del mercado.

El señor Roberto Rodríguez, oficialde migración y deportación e invitado especialde la Cooperativa, explicó la criminalidad creciente que está sufriendo República Dominicana y Haití fruto, en parte, del ingreso de cientos de deportados que entran al país dos veces al mes en aviones del gobierno de EE. UU. Exhortó a los padres a estar atentos y a dar seguimiento a sus hijosde manera que se formen como hombres y mujeres de bien, ante la invasión de gangas y pandillas que quieren atraer a los jóvenes.

Este pasadía fue amenizado por el Grupo Musical La Gran Manzana que dirige el pianista Henry Hierro. Además, los dirigentes recibieron cientos miles de pesos en premios.






Comentarios