Cooperativa Vega Real Capacita Mujeres

La Vega. Cooperativa Vega Real impartió tres cursos-talleres sobre cocina natural, decoración y lencería dirigidos a mujeres cooperativistas. Estos cursos fueron organizados por Vega Real en coordinación con los Distritos Cooperativos de la entidad. La Lcda. Virgen Estrella, coordinadora del Comité de Mujeres Cooperativistas, felicitó a las participantes por su empeño en aprender un nuevo oficio para mejorar su vida personal y familiar.

El Lic. Yanio Concepción, en las palabras centrales, exhortó a las graduandas a emprender su propio negocio. Recalcó el propósito de Cooperativa Vega Real de ayudar con estos cursos a mejorar la calidad de vida de los socios y su comunidad. El señor Concepción aseguró que continuaría la formación técnica del grupo con un curso sobre cómo organizar un pequeño negocio, para  aplicar  lo aprendido en la comunidad. Les prometió que la mercancía producida será ofertada en la próxima Expo-Feria Madre Feliz.


El acto de graduación se celebró el sábado 30 de agosto en la Escuela de Capacitación Laboral Palmarito, La Vega. Culminó con la entrega de reconocimiento a  los profesores, por parte de las graduandas y de Diplomas a las 78 participantes. Al final se hizo una exposición de los trabajos realizados por las estudiantes durante los talleres.

Comentarios