COOPERATIVA VEGA REAL REALIZA SEMINARIO REGIONAL DE PERIODISTAS

La Vega. Cooperativa Vega Real, en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas –CDP-, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de La Vega –SNTP-, realizó el Seminario Regional titulado “Ejercicio del Periodismo y sus Consecuencias”. Participaron más de 80 periodistas del Cibao Central en el Seminario que se efectuó el sábado 9 de agosto en el auditorio de la Cooperativa.

El Lic. Yanio Concepción, Director Ejecutivo de la Cooperativa, expuso el tema “Responsabilidad de los Periodistas frente a la Sociedad”. Enfatizó que: “El periodista debe ejercer una labor digna que sirva al interés colectivo y que contribuya a la paz y a la sana convivencia social”. Exhortó a los periodistas a ser expositores y opositores de las malas prácticas sociales y a mantener estándares de calidad profesional y humana que impacten positivamente la sociedad.


El señor Concepción, además, describió el perfil del periodista socialmente responsable en los tiempos actuales destacando que “es un trabajador social que tiene un compromiso con la historia de la patria y que más que un ente informador, es un agente transformador que guía la sociedad con la misión trascendente de ser voz de causas justas centrado en valores incorruptibles”.

El Lic. Federico Santana expuso el tema “Periodismo y Sociedad”. Puntualizó que:“El buen periodista es aquel que logra tener ideas fuertes, pero las comunica con palabras suaves y delicadas. El periodista debe comunicar la verdad, pero nunca faltarle el respeto a los demás”.

Sobre “Ética, Principio Fundamental en el Ejercicio del Periodismo” expuso el Lic. Julián Sosa y el Lic. Olivo de León, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas –CDP- trató el tema “Periodismo y Sociedad”. Denunció lo que está pasando con los periodistas asesinados en Iraq y la falta de recursos, en el país, para cubrir las necesidades de salud de los miembros del gremio.


El Seminario culminó con la entrega de certificados a los participantes emitidos por la Cooperativa, CDP y SNTP. Esta actividad es parte del programa de apoyo que realiza Vega Real a favor del desarrollo de los periodistas de la región del Cibao.

Comentarios