Yanio Concepción Expone Conferencia ¨Líder y Poder¨


San Francisco de Macorís. La Universidad Católica Nordestana realizó el sábado 5 de julio en San Francisco de Macorís, el 3er Congreso CEPAN con el tema“Liderazgo en Tiempo de Crisis y Cómo Crear Oportunidades”. El Lic. Yanio Concepción, Director Ejecutivo de Cooperativa Vega Real, disertó sobre el tema “Líder y Poder”.

El licenciado Concepción en su exposición resaltó que: “El líder que no se somete a una autoridad, a un poder superior, es incapaz de guiar sabia, efectiva y apropiadamente a sus seguidores. El líder deja un legado nuevo, desafiante y disruptivo que se auto-protege contra la imitación y la descomposición que, por lo general, sufre el poder”. Añadió que: “Todo líder tiene poder, pero no todo poder es ejercido por un líder. El líder deja un legado nuevo, desafiante y disruptivo que se autoprotege contra la imitación y la descomposición que, por lo general, sufre el poder”.  Afirmó que:“El líder cohesiona detrás de una visión. Por lo general, el poder coacciona detrás de una ambición. El líder auténtico habla desde el corazón, modelando hábitos, valores y actitudes”.

Este Congreso contó con la participación de cientos de estudiantes  y funcionarios de la Universidad Nordestana, profesionales del área de negocio (CEPAN), miembros del Instituto de Contadores Públicos, representantes de FAO-República Dominicana, propietario de Telenord, entre otros. Al finalizar la  ponencia  el Comité organizador del Congreso entregó  al Lic. Yanio Concepción una placa/ certificado de reconocimiento por su aporte al mundo empresarial de la región del Cibao y por su gran responsabilidad social a favor de la comunidad a través de Cooperativa Vega Real.




Comentarios