COOPERATIVA VEGA REAL Y CIMARRONES VISITAN LOMA MIRANDA

Algarrobo, La Vega.- El domingo 29 de junio, Cooperativa Vega Real recibió la visita solidaria de los grupos Cimarrones de La Vega y Santiago en defensa del Parque Nacional Loma Miranda. El Lic. Yanio Concepción, Director Ejecutivo, y la Ing. Ruth López, Gerente de Desarrollo Social de la Cooperativa, fueron los anfitriones y guías de la excursión para los treinta invitados presentes que fueron recibidos en el Club El Algarrobo.

El Lic. Yanio Concepción explicó la importancia que entraña Loma Miranda para la zona y para el país. La Sra. Carmen Bruno, una de las moradoras más antiguas del lugar, dio su testimonio de porqué proteger Loma Miranda. Los excursionistas partieron del Balneario Acapulco, continuaron hacia la cascada La Llovedora, siguieron a la confluencia de los ríos Colorado y Azafrán que forman el río Jagüey hasta llegar al reservorio indígena de la Majaguita.

El Dr. Andrés Joaquín Grullón, representante del grupo de monteo 4 x 4 Cimarrones Veganos y de Los Rompepiedras de Santiago y La Vega, agradeció el recibimiento y reiteró el apoyo de la organización al cuidado y preservación de Loma Miranda. Además, felicitó a la Cooperativa Vega Real por su entereza y dedicación a esta importante causa social.




Comentarios