YANIO CONCEPCIÓN DICTA CONFERENCIA "LOMA MIRANDA, CONCIENCIA ECOLÓGICA"

Santo Domingo. En el marco de III Feria de la Semana de la Geografía, organizada por el Plan LEA, el Lic. Yanio Concepción, Director Ejecutivo de Cooperativa Vega Real, dictó la conferencia “Loma Miranda, Conciencia Ecológica” a más de 400 estudiantes de distintos centros educativos de Santo Domingo.

El señor Concepción destacó la importancia de proteger este patrimonio natural. Resaltó que la flora de Loma Miranda, según los estudios realizados por la Academia de Ciencia y Recursos Naturales del país, está compuesta por 410 especies de Espermatofitas, que corresponden a 316 géneros de 98 familias y por 34 especies de  Pteridofitas (helechos y aliados) para un total de 444 especies pertenecientes a 316 géneros. Además esta Loma alberga 423 especies botánicas endémicas y 62 especies animales que han evolucionado en la cima de estas montañas.


Para finalizar recalcó que Loma Miranda debe ser protegida porque es una fuente de vida y hábitat de importantes especies. Además es un monumento paisajístico, un museo viviente de la biodiversidad, una mina de agua y asiento histórico de nuestros aborígenes.

Comentarios