La Ciudad de La Vega Realiza Viacrucis por protección Loma Miranda

La Vega. La Diócesis de La Vega, la Pastoral Social y Medioambiental, Cooperativa Vega Real, la Junta de Salvación de Loma Miranda, decenas de instituciones privadas y religiosas, autoridades públicas, representantes de la prensa nacional, el pueblo de La Vega, Jima, Bonao, Cotuí y ciudadanos de todo el país se dieron cita este viernes 28 de marzo en el viacrucis organizado con motivo de la defensa de Loma Miranda. En este evento, el pueblo reclamó al Senado de la República conocer el proyecto de ley que declara Parque Nacional Loma Miranda.



Durante el Viacrucis se reflexionó sobre el amor de Jesús llamando al perdón de pecados y de su crucifixión como símbolo de redención. La gente de la ciudad de La Vega colmó las calles en todo el recorrido del viacrucis, que partió del Estadio Olímpico, lanzando consignas en apoyo de Loma Miranda, pulmón natural del Cibao Central.

El trayecto incluyó catorce estaciones representativas de importantes instituciones y autoridades nacionales como Radio Santa María, Cooperativa Vega Real, Academia de Ciencias y Recursos Naturales, Ayuntamiento de La Vega,  Comité Nacional de la Megaminería, Colegio Médico Dominicano, Asociación de Profesores, extensión de la UASD en La Vega, Senador de La Vega Euclides Sánchez,  Comunicadores, la  Z101, entre otras. En cada estación se elevaron plegarias en defensa de este patrimonio ecológico dominicano.


El evento concluyó en la Catedral de La Vega, con la reflexión de monseñor Antonio Camilo, Obispo de la Diócesis de la ciudad, quien hizo un recuento de las luchas que ha librado el pueblo dominicano para defender la naturaleza, en especial, este hermoso suelo de Quisqueya. Añadió que nuestro territorio refleja la sabiduría y la bendición de Dios y enfatizó que es responsabilidad nuestra cuidarla y protegerla. Monseñor Camilo resaltó la firmeza de los dominicanos al luchar a favor de Los Haitises, la revisión del contrato de la Barrick Gold de Pueblo Viejo y la defensa de Loma Miranda a fin de ser declarada parque nacional. Una vez más el pueblo, la Iglesia, instituciones públicas, organizaciones profesionales y autoridades civiles dijeron ¡Loma Miranda no se toca ni se negocia!

Comentarios