CONACOOP y Cooperativa Vega Real realizan Taller Autorregulación Cooperativa

La Vega. Consejeros, funcionariosy empleados de Vega Real, junto a representantes  de COOPSALUD y COOPCOVE, participaron en el taller “Autorregulación para Cooperativas” auspiciado por el CONACOOP y Cepes-Andalucía, realizado en el Auditorio de la Cooperativa.

El Lic. Yanio Concepción dio la bienvenida y valoró comotrascendente que el sector cooperativo haya iniciado esta jornada con el objetivo de unificar los criterios para establecer los indicadores económicos y sociales de la industria. Añadió que este taller fortalece el trabajo que ha venido realizando Vega Real desde 1995con un programa de autorregulación financiera y social para adecuar los controles, medición y ejecución administrativa y contable de la Cooperativa según las normas de Basilea, prudenciales y de contabilidad internacional.

La licenciada Yoany Arias expuso el objetivo del taller,la señora María Vargasexplicó la metodología y el Lic. Víctor Suero presentó los indicadores establecidos por IDECOOP. La dinámica del taller consistió en una práctica de trabajo en equipos que debatieron los indicadoresde Vega Real presentados por el Lic. Eldis de León, Gerente Financiero de la Cooperativa.

El Lic. Cástulo Vidal tuvo la responsabilidad de la exposición central del programa de autorregulación cooperativa implementado por CONACOOP y Cepes-Andalucía. El señor Vidal exhortó a las cooperativas a incorporar esta metodología a fin de crear un monitoreo preventivo tanto en el área económica como social que alerte sobre los riesgos institucionales.


Al cierre del taller, la señora María Eugenia Acosta, Gerente General de Vega Real, agradeció a los representantes de CONACOOP e IDECOOP hacer este significativo aporte al sector cooperativo dominicano.

Comentarios