SOCIOS VEGA REAL SAN FRANCISCO VISITAN LOMA MIRANDA

Algarrobo, La Vega. Socios y dirigentes cooperativistas de Cooperativa Vega Real en San Francisco de Macorís realizaron una excursión el pasado domingo 20 de octubre, los miembros del Distrito Cooperativo 52 “Juan Pablo Duarte”, como parte de su compromiso de responsabilidad ambiental  incursionaron por Loma Miranda, desde el club del Algarrobo hasta “La Llovedora”.

Los excursionistas fueron recibidos por miembros de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, su presidenta Escarlin Gutiérrez, destacó la importancia de preservar el pulmón ecológico “Loma Miranda”, además denunció la falta de conciencia de parte de las autoridades y la tala indiscriminada de árboles bajo su autoría. 

Yanio Concepción, presidente de Cooperativa Vega Real, motivó en el compromiso en la defensa del Parque Nacional Loma Miranda patrimonio natural del pueblo dominicano que impacta como sus aguas, aire y biodiversidad a las provincias San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, y La Vega.

Concepción  felicitó a los socios de Vega Real por asumir la lucha que se ha estado llevando para que Loma Miranda sea Parque Nacional, animó a todos a conocer patrimonio natural, pulmón del Cibao Central.

Durante la excursión se realizó una vigilia conformada por los moradores del lugar, Yanio Concepción, Comunidades Unidas por el Agua y La Vida, el Padre Rogelio Cruz, entre otros, quienes protestaban en contra de ofertas realizadas por representantes de Falcondo Xtrata Níquel a la comunidad de Algarrobo Loma Miranda a cambio de apoyo hacia ellos.


Comentarios