CONFERENCIA DE PRENSA: PARQUE NACIONAL LOMA MIRANDA

La Vega. La Junta de Salvación del Parque Nacional Loma Miranda y Cooperativa Vega Real realizaron este jueves 3 de octubre en el auditorio de la Cooperativa Vega Real la Conferencia de Prensa: Parque Nacional, Loma Miranda.

La actividad inició con la invocación a cargo del Padre Rogelio Cruz, presidente de la Fundación Padre Rogelio Cruz y Coordinador del Grupo de Sacerdotes Don Elder Cámara, además en sus palabras de bienvenida llamó a prepararnos para los embates de compañía ante la sentencia gananciosa del Tribunal Constitucional que impide la explotación de Loma Miranda a Falcondo y que exigirá al Congreso que se conozca el Proyecto de Ley Parque Nacional, Loma Miranda. 

En nombre de la Junta de Salvación del Parque Nacional Loma Miranda y Cooperativa Vega Real, Yanio Concepción, expresó que el pueblo soberano debe decidir según la Constitución Dominicana los destinos de los recursos naturales y que con Loma Miranda el país se ha unido a esta lucha y es hora que el Estado defina la política ambiental, porque no se puede estar con Dios y con el diablo ante los reclamos democráticos que ha asumido con la racionalidad social y ambiental el pueblo, felicitó los diputados veganos y la Cámara Diputados por su valentía de defender y aprobar la Ley Loma Miranda Parque Nacional.


El diputado Elpidio Infante exhortó a los comunicadores a enfrentar la compaña mediática de Falcondo, el alcalde de La Vega Alexis Pérez, que comentó el derecho legal del Ayuntamiento en definir área protegida según la 176-07 y procedió a demandar por US$100millones de dólares a Falcondo por el pasivo ambiental en Loma Ortega y que se cumpla con el  aporte del 5% que dice la Ley 64-00 para el Ayuntamiento.


El representante de la Federación de Arroceros de La Vega Polín Germosén reconoció el aporte de agricultura que sale del agua de Loma Miranda y los miles de empleos que soporta la agricultura en La Vega y de su parte el representante de la Asociación de Regantes Ing. Manito Despradel dijo que se siente orgullo de agricultor que los alimentos se producen con agua que Loma Miranda es una mida de agua, que todos comemos tres veces al día y respiramos gracias a esta montaña, que la próxima guerra serán por agua siendo el país uno de los más ricos de este mineral que hay que cuidar.


Las palabras centrales del evento fueron realizadas por el senador de la provincia de La Vega el ingeniero Euclides Sánchez, quién en su discurso resaltó que esta lucha continua con la aprobación del proyecto de Ley Parque Nacional Loma Miranda en la Cámara de Diputados ahora pasa a la Cámara de Senadores que ya cuenta con 23 firma de senadores y que el pueblo debe estar preparado para exigir su derecho ya que esta ha sido una lucha noble.


Y para finalizar la presidenta de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, la arquitecta Escarlin Gutiérrez, dijo que hay felicitar el pueblo dominicano y los veganos porque Loma Miranda nos unió y agradecer a Dios que nos ha guiado por muchos años a no desmallar ante los reclamos que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.


Para cerrar la conferencia de prensa en apoyo a la aprobación de la Ley por los Diputados el Presidente del SNTP, Jorge Morel hizo entrega de una autorización nombre del Presidente Arsenio Rodríguez  de VegaTV  al Lic. Yanio Concepción que asigna una hora semanal en la programación de esta canal nacional para difundir los mensajes de la Junta de Salvación de Loma Miranda.

Comentarios