Cooperativa Vega Real recibe la Cooperativa de las Fuerzas Armadas (COOPINFA)

Bayacanes, La Vega. Contribuyendo con la cooperación entre cooperativas, Cooperativa Vega Real recibió este sábado 21 en Casa Club, Bayacanes, La Vega, la Cooperativa de las Fuerzas Armadas (COOPINFA),  encabezado por el Mayor General Piloto, Ismael A. Alvarado, presidente del Consejo de Administración, y el General José Manuel Frías Rodríguez, miembro del Consejo de Vigilancia.

En el encuentro se realizó el taller “Funciones de las Cooperativas”, el ing. Félix Díaz, asesor financiero de CVR,  expuso el tema “Visión y Plan Estratégico de las Cooperativas”. Por su parte Yris López, presidenta del Consejo de Vigilancia, agotó el tema “Funciones del Consejo de Vigilancia”, Heriberto Marrero, tesorero del Consejo de Administración y coordinador del Comité de Educación Real, desarrolló el tema “Rol e Importancia del Comité de Educación”, Eldys de León, contador de CVR, expuso el tema “Políticas de Crédito  Sostenibles”.


Para finalizar el evento, Yanio Concepción, presidente de CVR, desarrollo los temas “Empresas Cooperativas y Dirección” y”Responsabilidad Social de las Cooperativas”. En su intervención resaltó que las cooperativas de ahorro y crédito fueron creadas con el objeto de fomentar el ahorro y otorgar préstamos a sus socios además de capacitarles en el orden económico y social. Destacó la importancia de apegarse a los principios y valores cooperativos para lograr el éxito a través de la práctica transparente y real. Y por ultimo dijo que el cooperativismo no puede estar ajeno a la realidad de su entorno, su papel es actuar con responsabilidad frente a sus socios, su comunidad y su entorno.


Ing. Félix Díaz, asesor financiero de CVR

Heriberto Marrero, tesorero del Consejo de Administración y coordinador del Comité de Educación Real

Eldys de León, contador de CVR

Comentarios