COOPERATIVA VEGA REAL REALIZA CONFERENCIA “IMPACTO DE LA REFORMA FISCAL EN EL PRESUPUESTO FAMILIAR”


San Francisco de Macorís. La Cooperativa Vega Real Inc. auspició, el  domingo 17 de febrero, la conferencia “Impacto de la Reforma Fiscal en el Presupuesto Familiar”. Esta actividad tuvo como objetivo concienciar a los líderes comunitarios cooperativistas sobre la importancia de educar a la población frente a los retos que representa la reforma fiscal en el presupuesto personal y familiar.

Con la participación de más de 260 personas, entre ellas dirigentes cooperativistas, líderes comunitarios, consejeros, comunicadores, funcionarios del IDECOOP, empresarios y empleados de Vega Real se desarrolló la conferencia en el Salón de Actos del Liceo Eugenio Cruz Almánzar en San Francisco de Macorís. La invocación del acto estuvo a cargo del señor Vicente Burgos de Jesús, dirigente de Vega Real. Las palabras de bienvenida y motivación fueron dadas por la licenciada Dinorah Concepción Mejía, Encargada de Negocios de la Cooperativa.


El Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, dictó la conferencia y resaltó la importancia de educarnos en torno a la  Ley  253-12 sobre la reforma fiscal y cómo esta ha incrementado el costo de los principales artículos de la canasta básica en más de un 30% del presupuesto familiar. El Lic. Concepción recomendó a las familias ajustar su presupuesto, aprender a planificar y contar con una reserva para afrontar eventualidades.

La actividad culminó con un brindis. La respuesta e interés de los participantes en esta conferencia refuerza y estimula el compromiso social de Cooperativa Vega Real de continuar educando a sus asociados y al público en general.

Comentarios