YANIO CONCEPCION PONE A CIRCULAR LIBRO “COOPERATIVISMO REAL Y SOCIEDAD”


Con la participación de amigos, prensa, empleados e invitados, Yanio Concepción, Presidente de Vega Real, puso en circulación el libro de su autoría “Cooperativismo Real y Sociedad”.



Yris López, Presidenta del Consejo de Vigilancia, puso la actividad en manos del Señor. El Ing. César Arturo Abréu hizo el prólogo del libro y expresó su agradecimiento a Yanio por haber delegado en él semejante honor. Resaltó que no hay nada más importante que escribir un libro ya que es como un hijo perdurable que sobrevive a su autor en el tiempo.


Yanio Concepción agradeció a la Cooperativa Vega Real y a todas las personas que han compartido su pensamiento social. A continuación leyó algunos párrafos seleccionados del libro que contiene cuatro líneas temáticas principales: cooperativismo universal y nacional, cooperativismo Real, medio ambiente y temas sociales.


El autor argumentó en su libro cómo y porqué el cooperativismo es una alternativa social y económica viable para enfrentar la pobreza en los países donde no hay desarrollo sostenible. Además resaltó  que la responsabilidad social de Vega Real ha servido de modelo e inspiración para el cooperativismo nacional. Añadió que, a partir de 1995, cuando Vega Real asume un compromiso público con la protección ambiental se propaga la vocación social en las cooperativas dominicanas.


Vega Real invierte 25% de sus excedentes en educación ya que sin educación no hay cooperativismo, sin educación no hay desarrollo, sin educación no hay libertad. Este libro es un aporte importante a la educación cooperativa que es un eje estratégico fundamental de Vega Real.


El evento concluyó con la autografía del libro por parte de su autor en el Patio Real, mientras los asistentes disfrutaban de un cocktel y la música ambiental de un grupo de jazz.

Comentarios