VEGA REAL CELEBRA CONFERENCIA: VALORES FAMILIARES CON EL DOCTOR JOSE DUNKER



Con la participación de líderes comunitarios, miembros de la prensa, consejeros, empleados e invitados especiales Vega Real ofreció la conferencia “Valores Familiares” dictada por el doctor José Dunker Lambert, dentro del programa del 30 Aniversario de la Cooperativa dedicado a la Familia Real Cooperativista.

Iris López, Presidenta del Consejo de Vigilancia, inició poniendo el evento en manos del Señor. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, invitó a los asistentes a seguir acompañándonos en las actividades del 30 Aniversario.

El doctor José Dunker, psiquiatra, sicólogo clínico, terapeuta familiar, inició hablando sobre la crianza de los hijos. Hizo énfasis en el trato que se les debe dar a los hijos según la etapa en que se encuentran. Dijo durante el primer año los niños deben gozar de sobreprotección, en cuanto comienzan a caminar debe iniciarse la etapa de la disciplina que debe continuar soltándolos poco a `poco a través de la adolescencia hasta la vida adulta cuando ya los hijos deben emprender su propio vuelo.

También habló sobre las destrezas que se consideran indispensables para la buena salud mental. Dijo que son diez hábitos que, si se logran, garantizan la salud familiar. Dentro de estos se encuentran: sentido de pertenencia, la diferenciación, el placer, el orden, la intimidad, la identificación sexual, el cumplimiento de tareas, tareas hechas con calidad, decisiones propias y freno moral.

Apuntó que la crianza no solo es el resultado de la aplicación de determinadas estrategias, sino que, depende del sistema familiar en que se desarrollan los niños. Además, aclaró que las decisiones particulares sobre cómo criar a un hijo en particular, se derivan del esquema general que sigue la familia. La actividad finalizó con un coctel servido en el Patio Navideño Real.

Comentarios