Graduación Primer Diplomado de Jóvenes Reales


El sábado 27 de octubre, la Universidad Católica Tecnológica del Cibao –UCATECI-, con el auspicio de la Cooperativa Vega Real, invistió a veintiséis jóvenes cooperativistas, tras haber culminado el Diplomado de ¨Liderazgo Juvenil Cooperativo¨.

Durante seis meses, estos jóvenes asistieron a las aulas de UCATECI para recibir formación teórico-práctica, con metodología modular, sobre ¨Fundamentos de liderazgo¨, ¨Liderazgo social y cooperativo¨ y Liderazgo ético¨.  Cada módulo fue impartido por expertos como el Dr. Radhames Zorrilla, Lic. Yanio Concepción y Párroco Félix Nova, con la coordinación de Bernardo Andújar. Para obtener su titulo, los estudiantes tuvieron que crear un proyecto de desarrollo comunitario viable que sirviera como un ejercicio práctico de su liderazgo en su radio de acción social.

El acto de graduación se celebró en el Auditorio de la Cooperativa. Inició con el desfile de los graduandos, acompañados de sus padrinos y madrinas, presididos por el  Dr. Julio Martín Castillo, Rector de UCATECI, Lic. Yanio Concepción, Presidente de Vega Real; Lic. Heriberto Marrero, Coordinador del Comité de Educación; Lic. Iris López, Presidenta del Consejo de Vigilancia.

El padre Félix Nova hizo la invocación, seguido del Prof. Marrero, quien dio las palabras de bienvenida. Yanio Concepción tuvo a su cargo el discurso central donde puntualizó que el mayor y mejor compromiso es creer para poder y saber para servir. Añadió que la educación es la clave del auto transformación para poner nuestras creencias y nuestros conocimientos al servicio de la gente.

El estudiante Pedro García, coordinador del Comité de Jóvenes Reales, destacó que el principal causante de la crisis actual es la ¡Crisis de Liderazgo! La falta de liderazgo atenta con destruir innumerables cosas, pero su principal punto de ataque es el medio ambiente. Añadió que: ¨¡No podemos permitir que nuestro medio ambiente sea campo de prostitución! Debemos decir ¡No a la explotación minera! Y ¡Sí, a la Vida! Comenzando ya mismo con ¡Acción! El acto concluyó con un brindis preparado para la ocasión.

Comentarios