VII CONGRESO DE MEDIO AMBIENTE: DISCURSO CENTRAL YANIO CONCEPCION


VII Congresos, siete episodios de una historia que canta a la tierra y a sus frutos, escrita por una empresa que se ha dedicado con pasión y convicción a cuidar y defender nuestros recursos naturales con la responsabilidad de ser herederos, no dueños de la tierra donde nacimos, crecimos y nos alimentamos.

Cooperativa Vega Real ha asumido la responsabilidad desde 1995 de ser guardiana de nuestros bosques, de nuestras aguas, del aire, de la tierra, de todos los seres vivos, custodia de la biodiversidad con educación continua y protección al medio ambiente.

Vega Real reconoce en su visión la protección del medio ambiente en su plenitud, que es compromiso de todos y que esta tierra nos la legaron para dejarla mejor a nuestros hijos.

Medio Ambiente y Desarrollo es un eslogan de visión y compromiso sostenibles de nuestra casa grande que es el entorno donde vivimos todos. Vega Real está haciendo lo que la mayoría de los ciudadanos y empresas responsables deberían hacer: preservar la naturaleza y sus recursos, mantener la armonía entre el hombre y su medio ambiente. Sin un ambiente sano no hay desarrollo sostenible.

La rápida y peligrosa dinámica de cambio por un desarrollo acelerado, no planificado ha deteriorado el pasivo ambiental dominicano. Las prácticas no éticas en aras de un desarrollo macroeconómico  han erosionado nuestras  riquezas naturales.

Ante esa inconciencia nacional, Vega Real celebra este VII Congreso con el objetivo de "Comprometer y concienciar a los participantes con la protección del medo ambiente".

Un desarrollo a expensas de la destrucción de los recursos naturales no es ético, ni sostenible ni desarrollo.

Comentarios