Vega Real Ofrece Ciclo de Conferencias en New York, New Jersey y Boston


Con un intenso programa se desarrolló el Ciclo de Conferencias que Vega Real realizó en Manhattan, Bronx, Brooklyn, New Jersey, Perth Amboy, Jersey City, Union City y Lawrence en Estados Unidos.

El Lic. Yanio Concepción, Presidente de Vega Real, fue el responsable de dictar estas conferencias. Los temas expuestos fueron: Cooperativismo y Economía Solidaria Real, Finanzas Familiares y Productos y Servicios Reales. Más de 300 dominicanos residentes en esta urbe asistieron con gran entusiasmo a estas acciones formativas.

La primera conferencia se efectuó en el condado de Manhattan en el Estado de New York coordinada por el señor Carlos Sánchez, Director del  Comisionado Dominicano de Cultura sobre el tema “Cooperativismo y Economía Solidaria Real”.En Brooklyn NY el señor Tovarick  Bautista y su esposa Doris Almánzar organizaron la conferencia “Cooperativismo y Finanzas Familiares” con la asistencia de importantes personalidades como el Embajador Dominicano ante la ONU.

En Lawrence, Massachusetts en Boston se impartieron las instrucciones de cómo se integra y se forma un grupo cooperativo con la familia Sánchez y los miembros del grupo cooperativo que residen allá representado por la coordinadora Romelia Reyes. La familia Sánchez cuenta con más de cuarenta miembros integrantes y tiene ya su Comité Ejecutivo.

Además, Vega Real  realizó un encuentro de motivación a nuevos socios  para la formación de un grupo cooperativo en Perth Amboy en la compañía MTI Mota Import Export LLC del empresario  vegano Ángel Mota Ramírez, dirigido por la coordinadora de la oficina de New York,  Dinorah Concepción.

En el condado de Bronx en el Centro Recreativo y Cultural 30 de Marzo, se impartió la Charla, Cooperativismo y Economía Solidaria Real, con la coordinación de Ursula Reyes, que conto con la asistencia de socios y relacionados de Vega Real.

Con estas actividades educativas Vega Real está cumpliendo un principio fundamental de la filosofía cooperativa concerniente a la educación de los asociados y la comunidad apostando a la economía solidaria y al cooperativismo en el manejo de las finanzas familiares.

Vega Real dejó formados ocho grupos cooperativos con sus respetivos coordinadores: la señora Eneida Aracena en Long lsland, Mercedes Semo  y Randi Vicente en Manhattan, Dulce Duarte en New Jersey, María Ramírez en Queens, Josefa Hernández  y Úrsula Reyes en el Bronx, Romelia Reyes en Lawrence, Boston y el promotor cooperativo señor Lorenzo de Jesús en New York.

Este programa educativo es parte de la agenda de trabajo de la nueva Oficina de la Cooperativa en494-496m West 159Th Street entre la Saint Nicholas y la  Ámsterdam, New York, NY 10032 en Sánchez Word Wide Multiservice.

Comentarios