VEGA REAL CELEBRA XXIX ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS


El domingo 15 de abril, Vega Real celebró su XXIX Asamblea General de Delegados en su Casa Club de Bayacanes. Distinguidas autoridades como el Obispo de La Vega, Monseñor Antonio Camilo; el doctor Max Puig, Ex ministro de la Secretaría de Trabajo; el Senador Euclides Sánchez; el diputado Hugo Núñez; el Lic. Fausto Mota de la Subsecretaría de Estado de Educación; el aspirante a la Vicepresidencia por el Partido Frente Amplio, Fidel Santana; el Ing. César Arturo Abréu; representantes del  sector cooperativo como el Dr. Jorge Eligio Méndez del CONACOOP; el Lic. Ramón Emilio Jiménez, Director regional del IDECOOP; el Dr. Ignacio Valenzuela, Presidente de COOPSEGURO; la diputada Guadalupe Valdez; el diputado Elpidio Infante y más invitados especiales e importantes comunicadores respaldaron con su asistencia  esta magna Asamblea.

Monseñor Antonio Camilo, Obispo de la Diócesis de La Vega, hizo la invocación para bendecir el evento. Citó a Martin Luther King con su forma de orar: “Hoy, en la noche del mundo, afirmo con audacia mi fe en el porvenir. Creo que la verdad y el amor sin condiciones tendrán efectivamente la última palabra, pues la vida es siempre más fuerte que la muerte”. “Creo igualmente que algún día toda la humanidad reconocerá en Dios la fuente del amor, que la bondad salvadora y pacífica será un día ley para todos, que el lobo y el cordero reposarán juntos, que toda persona se sentará bajo su higuera, en su propia viña y que nadie tendrá motivo para tener miedo. Creo firmemente en la paz, el trabajo, la justicia y al libertad”.

Max Puig, candidato a la presidencia por el Partido Alianza por la Democracia, en su salutación dijo que “el cooperativismo es una herramienta real y efectiva para enfrentar la desigualdad social y la pobreza”.  Señaló que parte de las exclusiones sociales se debe a la falta de atención al cooperativismo. La fortaleza principal del sector cooperativo es que es sin fines de lucro. Añadió que la resolución de la ONU de declarar el 2012 como el “Año Internacional de las Cooperativas” debe ser aprovechada para el fortalecimiento e integración del cooperativismo y para promover sus ideales de justicia, democracia, solidaridad y ayuda mutua.

Jorge Eligio Méndez, representante del CONACOOP, felicitó a Cooperativa Vega Real por su responsabilidad social y al licenciado Concepción por su ardua labor al frente de esta entidad. El Ing. Euclides Sánchez, Senador por la provincia de La Vega, admitió que la clase política dominicana ha ignorado el impacto y relevancia del sector cooperativo. Dijo que debemos ser más proactivos, menos enfocados en los intereses particulares y favorecer el desarrollo integral que se puede alcanzar a través de las cooperativas.

El Ayuntamiento del Municipio de La Vega, vista la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Ayuntamientos, en uso de sus facultades legales,  declaró la Cooperativa Vega Real como“Patrimonio Empresarial del Municipio de La Vega”, por su manejo transparente y participativo, por la lealtad a sus socios, a su municipio y al país. A tal efecto. Yanio Concepción, acompañado del Equipo Gerencial Real, recibió y agradeció el certificado contentivo de la resolución.

En su discurso central,  Yanio Concepción, Presidente de Vega Real, resaltó que en el año 2011 Vega Real afianzó su ventaja competitiva invirtiendo más de 33 millones de pesos en responsabilidad social.

En consonancia con su dedicatoria del año 2011 a la “Conservación  de los Bosques y Parques Ambientales” se presentó un documental audiovisual de los 8 “Bosques de Vida” que realizó Vega Real durante ese año. Para dejar un testamento escrito de esta singular experiencia, la Cooperativa editó un libro que resalta las  riquezas naturales de los 8 municipios de las 6 provincias donde se realizaron estos “Días con el Bosque”. 

Jackeline Estévez, reconocida artista dominicana, se encargó de amenizar el evento con la interpretación de sus canciones más populares. Después de este refrigerio musical se procedió a la elección democrática del nuevo cuadro de Consejos.

Comentarios