De las homilías, charlas y conferencias de Monseñor Antonio Camilo González



INVOCACIÓN EN XXIX ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA VEGA REAL 15 DE ABRIL 2012


Al participar en esta XXIX asamblea de la Cooperativa Vega Real, elevamos al Todopoderoso nuestra oración, pidiéndole nos ilumine y bendiga en esta actividad, finalizada ya en  Semana Santa,  en este domingo de la Divina Misericordia.

Felicitamos de corazón a los dirigentes y delegados de la Cooperativa Vega Real reunidos en Asamblea, en este tiempo de Pascua de Resurrección y pedimos a Dios para todos, salud, paz y bienestar material y espiritual.

Con Martin Luther king, Nos identificamos con su forma de orar: “Hoy, en la noche del mundo, afirmo con audacia mi Fe en el porvenir. Creo que la verdad y el amor sin condiciones tendrá efectivamente la ultima palabra, pues la vida es siempre mas fuerte que la muerte”.

Creo igualmente que algún día toda la humildad reconocerá en Dios la fuente del Amor, que la bondad salvadora y pacifica será un día ley para todos, que el lobo y cordero reposaran juntos, que toda persona se sentara bajo su higuera, en su propia viña y que nadie tendrá motivo para tener miedo. Creo firmemente en la paz, el trabajo, la justicia y la libertad.

Nosotros como dominicanos y cooperativista podemos añadir a esta oración la nuestra Creo en ti Señor y pedimos tu ayuda para construir una nación de hombre y mujeres que luchen por el bien común, especialmente a favor de los pobres.

Creemos en Ti Señor, porque creemos en la libertad, en la certeza de que amamos a todo el mundo, sin excluir a nadie. Amamos a los buenos porque se lo merecen y a los malos porque lo necesitan. Ayúdanos a construir el verdadero dialogo para superar nuestros males.

Porque creemos en Ti Señor, ayúdanos a trabajar por implantar la justicia en todo, combatir la corrupción, la inversión de valores y toda maldad. Luchar contra la pobreza invirtiendo en la Salud y educación, a favor de la niñez y la juventud, la familia y la sociedad.

Tú nos convocas Señor, porque eres el Señor de la historia, ven y acude en nuestra ayuda, porque te necesitamos. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor, bajo la protección de la Virgen de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano. Amen


Antonio Camilo González
Obispo de la Vega

Comentarios