VEGA REAL CELEBRA 2DA ASAMBLEA DEL COMITÉ DE JÓVENES REALES



Con la participación de cientos de delegados de los grupos juveniles e infantiles representantes de 6 provincias de Vega Real se celebró la II Asamblea General de Jóvenes Reales el sábado 17 de marzo en el Auditorio de la Cooperativa.

La Asamblea se inició con dos conferencias motivadoras. La primera fue impartida por Monseñor Fausto Mejía, Rector de UCATECI, quien habló acerca de la “Esencia del Líder Juvenil”. Resaltó los valores, sueños y esperanza que anida la juventud. Puso de ejemplo la vida juvenil de María Teresa de Calcuta quien inició su vida pastoral trabajando a favor de los más desposeídos en  India, fruto de la crisis generada por la Segunda Guerra Mundial. También resaltó la figura del Papa Juan Pablo II, quien siendo obrero se destacó en la actuación hasta llegar a servir con su apostolado.


El presentador Miguel Holguín tuvo a cargo la segunda exposición sobre la “Visión del Siglo XXI de Juan Pablo Duarte”. Describió los cinco factores que, según él, nos han sumido en la pobreza, a pesar de ser un país con una enorme riqueza:1) La élite política y la estructura económica del país han estafado la nación; 2) el sector empresarial egoísta que no trabaja para los intereses del pueblo; 3) la mano de obra barata ha causado el detrimento de las familias; 4) las fuerzas políticas empresariales externas 5) la estructura económica 6) la falta de educación de calidad y cultura han sumido el país en la miseria. Dijo que la palabra clave para salir adelante es “Prosperidad’.


Yanio Concepción, Presidente de Vega Real, felicitó a los expositores y a los jóvenes Reales por asumir con sus aspiraciones la responsabilidad de conducir a más de 30 mil niños y jóvenes que integran los 225 grupos cooperativos en las comunidades y escuelas, con aportaciones en ahorros que superan los 46 millones de pesos.


El padrón electoral para elegir la nueva directiva del Comité Central de los Jóvenes Reales para el período 2012-2013 estuvo integrado por 107 delegados de los Subcomités Municipales. Los jóvenes electos fueron: Pedro García de Moca con 73 votos; Joel Núñez de La Vega, 70 votos; Jeison Rodríguez de San Francisco de Macorís, 58 votos; Guillermo Ramírez de Las Canas, La Vega, 48 votos; William Henríquez de La Vega, 40 votos; Alba Iris Romero de Tenares, 36 votos; Danny Albertp de Constanza,  34 votos; Jenny Abréu de Jarabacoa, 32 votos y Gissel Hernández de La Vega, 30 votos. La juramentación de la nueva directiva  estuvo a cargo del profesor Heriberto Marrero, quien dio por concluida la Asamblea.

Comentarios