Vega Real Realiza Conferencia: Realidad Sísmica República Dominicana

El miércoles 1 de febrero junto a dirigentes distritales, prensa, empleados e invitados especiales, Vega Real realizó la Conferencia: Realidad Sísmica de República Dominicana con el Ing. Víctor Suarez, Director General del Aeropuerto Internacional del Cibao, experto en sismología.
En la motivación el presidente de Vega Real, Yanio Concepción, resaltó que Vega Real en el momento de pánico que viven los dominicanos ante los temblores de tierra, quiere orientar a sus empelados, socios y comunidad, que ha suscitado la atención por el desconocimiento, poca información y temor que se vive la gente ante los desastre ocurrido, teniendo la isla mas de diez fallas sismicas, recordando lo que aconteció en el 1562 con el hundimiento de la antigua ciudad de La Vega, y el terremoto del año 1946, lo que hay que prevenir ante los desastre y pérdida humana.
El ingeniero Suarez en su ponencia definió el concepto de sismo como “una liberación de energía que se manifiesta por medio de vibraciones del terreno”.
Instruyó a los presentes como mantener la seguridad con Terremotos para que las personas, familias y la comunidad no salgan afectadas.
Recomendó los pasos que debemos tener en consideración al momento de un terremoto, dentro de los cuales están: identificar los peligros potenciales en su hogar y comenzar a corregirlos, hacer un plan de desastre, preparar equipos de provisiones en caso de un desastre.
Se debe identificar las debilidades potenciales de su estructura y comenzar a repararlas, durante el sacudimiento de un terremoto, agáchese, cúbrase y agárrese, después de un terremoto revisar lesiones y daños, cuando se esté a salvo continuar con el seguimiento de su plan de preparaciones de desastre.
Resaltó que lo mas importante para estar preparado para un terremoto es realizar simulacros con la familia para de esta manera saber la acción y el puesto seguro que cada quien ocupará.

Comentarios