Vega Real Siembra con estudiantes Parque Ambiental



La Vega 3 de noviembre. En el pulmón ambiental  de la comodidad de Los Pomos en ciudad de La Vega, la Cooperativa Vega Real en su compromiso con el medio ambiente realizo una jornada de siembra como motivo del 29 Aniversario en el Primer Parque Ambiental de la Cooperativa Vega Real  en la Urbanización Vega Real.

Con la participación de cientos de estudiantes de los Colegios Inmaculada Concepción y Don Luís Despradel, y la Cooperativa Del Despacho de La Primera Dama, se llevo a efecto la jornada de siembra en Parque Ambiental de Vega Real.

 En el acto de apertura la  invocación fue realizada por la joven Yissel Hernández,  Victorino Santos exhorto a los jóvenes del compromiso de preservar el medio ambiente y que Vega Real le dará apoyo siempre.

Manuel Abud  describió a todos los estudiantes como se debe sembrar un árbol para que crezca sano.

El Presidente ejecutivo de Vega Real Yanio Concepción, motivo el acto de jornada de siempre llamando a los jóvenes a seguir creando un mejor futuro ambiental ante la problemática ambiental que sufriendo la ciudad de La Vega con la perdida de nuestros Bosque, manantiales, arroyos, ríos y flora y fauna nativa por la explotación minera cielo abierto, que solo dejan el pasivo ambiental.

Concepción  hizo un llamado a las autoridades e instituciones veganas con mensaje a la conciencia por el alto nivel de contaminación  que padece la ciudad La Vega con la contaminación del arroyo Hoya Cativa, el desastre de cloacas del rio Ponton, antiguo rió Camu y el cause actual del Rió Camu que mantienen un nivel de contaminación, junto al polvillo del aire que respiramos que esta causando enfermedades respiratoria piel alto de nivel de contaminación ambiental.

Con esta jornada de siembra Vega Real y los estudiantes veganos dejan con esta evidencia de su amor por la madre naturaleza y el compromiso de sembrar para el salvar el planeta.

Con esta jornada ambiental los jóvenes estudiantes y el Cooperativa Del Despacho de la Primera Dama, el Presidente de la Cooperativa agradeció a Vega Real por darle esta oportunidad a los socios de compartir esta experiencia que será inolvidable de venir al cibao aprender a conservar y proteger el medio ambiente, como principio fundamental de responsabilidad social de la cooperativa y se comprometieron a seguir sembrando un árbol para tener Isla mas Verde.  

Comentarios