Vega Real instala Exposición Fotográfica “Loma Miranda, antes de que te vayas”




Cooperativa Vega Real ha dedicado este año 2011 a la “Conservación y protección de los bosques”.  La exposición de fotografías de Loma Miranda, en la explanada frontal de la oficina principal de Vega Real, es parte importante del programa Real de protección a nuestros bosques.

El Ing. Félix Díaz, al abrir la exposición “Miranda, antes de que vayas”,  exhortó a los ciudadanos a defender nuestros bosques ante la explotación minera despiadada.

El Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, reclamó al Estado  garantizar el derecho ambiental constitucional, impedir  este feminicidio ecológico de Loma Miranda y declararla un pulmón natural de la biodiversidad nacional. Añadió que la contaminación del aire de la ciudad de La Vega, producto de la explotación minera a cielo abierto, y la muerte de los ríos Camú, Pontón, Licey y del arroyo Cativa, están causando serias enfermedades respiratorias y de la piel a la población.

Loma Miranda es un paradisíaco monumento natural, ubicado al pie de la Cordillera Central, dotado de una rica y hermosa biodiversidad que será exterminada por una compañía transnacional.

La exposición “Loma Miranda, antes de que te vayas”, pretende despertar la conciencia ciudadana al poner ante sus ojos la belleza y espectacularidad de este patrimonio natural, antes de que la explotación minera nos impida verla más.

La exposición fotográfica se extenderá desde el jueves 10 hasta el sábado 19 de noviembre. Incluye 29 fotografías que retratan la riqueza y belleza de Miranda:
1. Bosques, vegetación y paisajismo
2. Fauna característica de la zona
3. Ríos, arroyos y arroyuelos
4. Personajes y estampas aborígenes


Vega Real levanta su voz de alerta en defensa de este patrimonio natural que es Loma Miranda. Quizás mañana sea tarde para preservar este impresionante monumento visual.
Loma Miranda posee una extraordinaria riqueza biológica, hídrica, ambiental, climática y escénica albergada en este macizo montañoso. La Reserva de la Biosfera Loma Miranda tiene un importante rol en el ciclo hidrológico, la regulación del clima y del agua, la producción de oxígeno, la mitigación del calentamiento global y el cambio climático de la zona y de la región.

Loma Miranda tiene dolientes. Todo el Equipo Real lamenta que Loma Miranda sea la próxima víctima del feminicidio ecológico nacional.


Comentarios