Vega Real celebra Conferencia: Las Cooperativas en la Era Digital




El pasado viernes 21, Vega Real  auspició la conferencia: Las Cooperativas en la Era Digital dirigida a empleados, ejecutivos, dirigentes distritales, consejeros e invitados especiales.

Iris López, Presidenta del Consejo de Vigilancia, se encargó de poner el evento en manos del Señor. Yanio Concepción, Presidente de Vega Real, ofreció las palabras de bienvenida y motivación del acto felicitando a los presentes por buscar la información y conocimiento en este mundo tecnológico. Además le agradeció al expositor, Sr. José David Montilla, experto en gobierno electrónico, su magistral exposición.


El señor Montilla, E-Government Strategy Manager at Presidential Office of ICT,  inició su presentación citando al fallecido Steve Jobs, de Apple con la frase: “La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”. Luego citó a Yanio Concepción al decir: “Las cooperativas pertenecen al tercer sector de la economía social. Centran su gestión democrática en la ayuda mutua y el interés público “sin fines de lucro”.

Dijo que según Bill Gates ganar o perder dependerá de cómo captemos, gestionemos y utilicemos la información. La era digital es la sociedad de la información y del conocimiento. Dijo que la información es diferente al conocimiento, si a la información le agregamos conocimiento esto agrega conciencia a la información.

Resaltó que en la era digital, las  cooperativas pueden y deben obtener ventajas del internet mencionando como ejemplo, el portal de internet o página Web, intranet, extranet, social media marketing. El señor Montilla aseguró que el Internet lo cambia todo. Al mes de marzo, del 2010, República Dominicana tenía más de 4.1 millones de usuarios en la red, esto representa el 41.3 % de la población nacional.

Concluyó diciendo que las cooperativas de la era digital deben incorporar las tecnologías de la información y comunicación como un recurso estratégico fundamental, para garantizar su liderazgo. Por tanto, es necesario diseñar estrategias de innovación, que modelen un equilibrio entre personas, procesos y tecnologías.

Comentarios