Vega Real celebra 8vo Consejo Provincial Bosque de Vida, La Cumbre, Moca



La Cumbre, Moca. El domingo 16 de octubre con la presencia de cientos de líderes comunitarios, consejeros, funcionarios, la Sociedad Renacimiento de La Cumbre,  dirigentes distritales y ejecutivos de Vega Real, se celebró el 8vo Consejo Provincial Bosque de Vida. Para iniciar este evento se realizó una siembra de más de 400 árboles a lo largo del camino de la comunidad de La Cumbre, Moca.

La mesa de honor estuvo compuesta por Yanio Concepción, Presidente de Vega Real; Iris López Presidente de Vigilancia; Aurelio Enríquez, Presidente del CDP; Daniel Sánchez, Presidente de la Sociedad Renacimiento de La Cumbre, Moca; María Eugenia Acosta, Gerente de Vega; Félix Díaz, Asesor de Vega Real y Vilma Pérez, Encargada de la Oficina de la Cooperativa en Moca.
La Presidenta del Consejo de Vigilancia, Iris López, dio la bienvenida. El Ing. Félix Díaz, en sus palabras exhortación, resaltó que esta tierra fértil es cuna de patriotas y que proteger el medio ambiente es proteger la patria.
El periodista Aurelio Enríquez, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas,  motivó a los presentes a cuidar el medio ambiente, señalando que debe ser un compromiso de la comunidad preservar sus recursos naturales. Su fruto principal que es el aguacate.

Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, dijo que aprendimos mucho con las costumbres de la comunidad de La Cumbre, de sus tradiciones, de sus bautizos, etc. Añadió que ser Real implica identificarse y vincularse con las comunidades que abrazan su cultura, sus valores y sus recursos  a través de la educación cooperativa. Vega Real está llevando a las comunidades el aprecio a sus bosques vinculándose con el corazón.
Recalcó que no podemos ser apáticos, debemos cumplir los tres niveles de compromiso. Tenemos que hacer sentir que somos personas comprometidas y responsables, tenemos que empoderarnos y reaccionar ante las injusticias, basta ya de corrupción, basta ya de políticos que prometen y no hacen, basta ya de comunicadores que trafican con el derecho a conocer la verdad de los ciudadanos y se venden al mejor postor.
Por eso Vega Real ha declarado en su misión y su visión su determinación de marcar la diferencia. Nos ocupamos del medio ambiente porque Realmente nos preocupa, no para ganar simpatías populistas. Somos isleños porque así lo determinó Dios. Debemos agradecer esta naturaleza hermosa que recibimos de sus manos y cuidarla para que sea sostenible.
Durante la actividad, se presentó un drama llamando a los jóvenes y a la familia a preservar el medio ambiente; un baile coreográfico y una canción sobre la unidad y conciencia ambiental.  

En el acto fueron reconocidos los señores Sadac Salcedo, ¨Jesús¨, Andrés Sánchez y José Antonio Tejada,  por su aporte al medio ambiente y por ser ejemplos a imitar por los jóvenes como ciudadanos entregados a su comunidad. El Sr. Daniel Sánchez agradeció a Vega Real por haber escogido esta comunidad  para la celebración de este gran evento que crea, siembra y cosecha esperanza.  La jornada terminó con la visita de los participantes al  Vadén del río Limón.

Comentarios