Vega Real celebra 7mo Consejo Provincial Bosque de Vida

Dirigentes distritales, empleados de Vega Real, la comunidad de Caño Piedra y La Ceiba e invitados especiales se dieron cita en el Centro ADASEC para celebrar el 7mo Consejo Provincial Bosque de Vida, dedicado al Salto de Jima en Bonao. El evento fue puesto en manos de Dios por Juan Isiano, líder del Distrito 068 ¨Unidos Venceremos de Caño Piedra¨. La bienvenida la realizó Milagros Florentino, Vicepresidenta del Consejo de Administración. El señor José Camilo, Presidente de la Fundación ADASEC, resaltó que es la primera institución que realiza una actividad con la intención de cuidar, preservar y reforestar las áreas que más lo necesitan en esta comunidad. El discurso principal lo presentó Yanio Concepción, quien hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales a preservar cada entorno porque la tierra no es del hombre, la es de la tierra. Añadió que es responsabilidad de todos concienciarnos acerca del cuidado de nuestros árboles endémicos. Es paradójico que en la sección de La Ceiba no hay ni siquiera una ceiba y el río Caño Piedra está desapareciendo.
El grupo de teatro de la comunidad presentó varias obras: “Ver el lado positivo de las cosas”, “Como era mi pueblo”, “Valemón”, resaltando las costumbres de la comunidad. El cura párroco, Tomás Serrano, bendijo la actividad, la obra de Vega Real por el medio ambiente y la siembra de 500 árboles de caoba y cedro en el monumento natural protegido del Salto de Jima. Juana Beatriz, representante del Ministerio de Medio Ambiente con asiento en Bonao, felicitó a Vega Real por su gestión ambiental y dijo que ojalá esto sirva de modelo para las demás instituciones.
Vega Real también reconoció a los líderes comunitarios que por su gestión, dedicación e identificación con el crecimiento de la comunidad. Fueron estos Anselmo Tejada Sosa, Roberta Villa y Modesto Espinal. El equipo Real de Bonao hizo un reconocimiento especial de productos naturales a Yanio Concepción por su preocupación y trabajo constante a favor del medio ambiente.
Los socios y dirigentes realizaron un amplio recorrido por el Salto de Jima, disfrutando de la belleza natural que brinda esta área protegida.

Comentarios