Vega Real Capacita a Mujeres Emprendedoras




La Vega. El sábado 6 de agosto, La Cooperativa Vega Real ha apoyado consistentemente el desarrollo de la microempresa. En ese orden, ofreció cursos de macramé, cocina natural y uña acrílica a mujeres cooperativistas emprendedoras en la Escuela de Capacitación Femenina de Palmarito, La Vega.


El licenciado Yanio Concepción dictó una charla sobre “Emprendimiento” y exhortó a las graduandas a emprender proyectos microempresariales con los conocimientos y destrezas adquiridos. Resaltó que el emprendedor no nace, se hace y que todo es cuestión de motivación y de amor a lo que hacemos. Reafirmó que las mujeres cuentan con el apoyo financiero de Vega Real.


El acto de graduación culminó con una motivación de la coordinadora del Comité de Mujeres Cooperativistas, licenciada Virgen Estrella, quien agradeció el apoyo que da Vega Real a las mujeres para que puedan emprender su propio negocio. La señora Julia Estrella, directora de la escuela de Capacitación, agradeció y felicitó a Vega Real por ocuparse por la formación continua de las mujeres.




Los trabajos realizados por las 78 mujeres participantes fueron expuestos en el acto. Para cerrar el evento los Consejeros y la Comisión de Mujeres y Educación realizaron la entrega de certificados a las graduandas y reconocimientos a los facilitadores.

Comentarios