Vega Real Capacita Jóvenes Reales

Bayacanes, La Vega. Vega Real se apresta a celebrar el XI Congreso de Jóvenes Líderes Cooperativistas y el XI Campamento de Verano Educativo, CoopCampa 2011. Para preparar a los jóvenes líderes que coordinarán estos dos eventos, Vega Real celebró el curso-taller de “Comunicación y Arte Escénico”, con el profesor cubano Andrés Caldas, experto en teatro.

Este curso-taller tuvo una duración de tres días, desde el viernes 17 al 19 de junio. Asistieron 30 líderes juveniles que coordinan los grupos cooperativos comunitarios de Vega Real. El Lic. Yanio Concepción felicitó y agradeció a los líderes juveniles que, en lo adelante, se convertirán en multiplicadores de escenificar en cada comunidad los valores familiares, la defensa del medio ambiente y el nuevo enfoque de la sociedad a que ellos aspiran.

Durante la jornada de aprendizaje, hicieron ejercicios de interpretación de sentimientos y respiración con el diafragma. Se desarrolló en varios módulos: comunicación juvenil basada en valores, atención orgánica, métodos de convivencia social, creación sustentada en principios éticos y morales, entre otros.

Este curso-taller terminó con la representación de una obra escénica basada en valores, medio ambiente, familia y sociedad, puesta en escena por los jóvenes cooperativistas ante el Consejo Consultivo integrado por más de 300 Presidentes de los Distritos Cooperativos y los Consejeros de Vega Real.

Comentarios