Vega Real celebra Panel: Huella Ecológica



El medio ambiente es un presente latente por un futuro incierto. Vega Real ha entendido la urgencia de prestarle atención prioritaria a la situación ambiental. Por eso acaba de celebrar el panel Huella Ecológica con el objetivo de emitir un mensaje transformador, motivador no sólo a los jóvenes cooperativistas, sino a toda la población mundial. Este panel pretende rescatar esas huellas marcadas negativamente sobre nuestro medioambiente y sobre todo, animar a que cada uno de nosotros deje su propia huella ecológica positiva en nuestro medio ambiente.



El panel inició con las palabras del joven líder Joel Núñez, quien puso en manos del Señor el desarrollo de la actividad. Luego de estar bendecidos por la gracia de Dios, el joven Pedro García, Presidente del Comité de Jóvenes Reales, dio las palabras de bienvenida con la frase: “No heredamos el medio ambiente de nuestros padres… se lo hemos tomado prestado a nuestros hijos”. El profesor Heriberto Marrero motivó a los jóvenes a dejar una huella ecológica positiva en su paso por la vida.



Las exposiciones estuvieron a cargo de las jóvenes Paola Henríquez y Emperatriz Rodríguez de la provincia Espaillat, Lismaira Díaz de la provincia Duarte, Miguel Angel García y José Carlos Castillo de la provincia Sánchez Ramírez, Marelis Genao de la provincia Monseñor Nouel y la joven líder Solange Morel de la provincia Hermanas Mirabal. La sección de exposiciones concluyó con la participación del joven líder Miguel Mercado, quien resaltó la hermosa y rica variedad ecológica del valle de la provincia de La Vega, presentando algunos videos reflexivos sobre esa abundante belleza natural.



El panel finalizó con las palabras del profesor Heriberto Marrero quien, invitó a los jóvenes Reales a dejar sus huellas e incidir para mejorar la condición actual de nuestro medio ambiente, rescatando esas “huellas ecológicas” que aun tenemos.

Comentarios