VISITA MUSEO JUAN PABLO DUARTE RESUMEN DEL VIAJE

El pasado sábado 15 de enero del 2011, 60 jóvenes cooperativistas de los distintos distritos y grupos cooperativos de las 17 oficinas visitaron la Zona Colonial de Santo Domingo, cuna de la historia de América, acompañados por el Prof. Heriberto Marrero, Tesorero de la Cooperativa y el Profesor Francisco Torres Petitón. En estos edificios coloniales con sus calles de vetustos adoquines de aquella época, Europa inició la colonización del continente americano.

Esta excursión turístico-histórica se inició visitando la Casa-museo de nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, fundada el 26 de enero del 1967 y construida alrededor de 1760. Fotografías, libros, manuscritos, pinturas y objetos que pertenecieron al Padre de la Patria testimonian escenas de la vida de nuestro prócer. El Presidente del Instituto Duartiano, profesor José Joaquín Pérez Saviñón, nos recibió y exhortó a los jóvenes Reales a seguir los valores y pensamientos patrióticos.

El recorrido continuó por el Alcázar de Colón, Museo de Las Casas Reales y la Catedral Primada de América. Este viaje histórico-turístico es parte del programa educativo juvenil de Vega Real. Cumple el propósito de resaltar nuestros orígenes y admirar la grandeza de nuestra historia dominicana.

Comentarios