Vega Real Crece 21.61% Enero- Octubre 2010 Por Yanio Concepción

Los activos totales de Cooperativa Vega Real registraron un mesurado y eficaz crecimiento de 21.61% en sus Activos Totales, al haber alcanzando durante los diez meses transcurridos del año 2010 un incremento neto equivalente a RD$215 millones, con relación al cierre del año pasado.

El factor principal que ha contribuido al dinamismo de este crecimiento está fundamentado en su diversidad en cuanto a la cartera de crédito y la clara vocación de Vega Real por mantener el impulso y decidido respaldo a sectores tan importantes como la vivienda, producción agropecuaria, comercio, consumo así como la micro y pequeña empresa.

La cartera de préstamos alcanzó la cifra record de RD$972, 130,793.59, sin tener que acudir a financiamientos ni a compromisos con terceros, sino que por el contrario mediante el modelo de la economía social solidaria los asociados aportan capital y ahorros, para de esta manera en los momentos de necesidades poder contar con recursos disponibles en su propia empresa cooperativista. Es por ello que los socios / propietarios de la Cooperativa son quienes velan por mantener el índice de morosidad en apenas 1.21%, lo cual es un indicador del sano crecimiento y el alto grado de satisfacción logrado a través de la realización del modelo de negocios justos.

Al 31 de octubre el Patrimonio total de Vega Real cerró con un balance de RD$514, 200,000.00, lo cual equivale a un crecimiento de un 20.66% con respecto al cierre del año 2009. Mientras que los depósitos de ahorros cerraron con un balance de RD$652, 738,856.19, que equivale a un aumento de un 18.32% en comparación con el saldo del 31 de diciembre pasado.

Un nota importante es el resultado alcanzado en cuanto a los excedentes, puesto que los mismos aumentaron un 41.51%, equivalente a RD$50, 270,737.00. Una parte significativa de estos beneficios retornan a los asociados y a sus respectivas comunidades, razón de peso especifico que tienen los socios para cuidar a su empresa asociativa.

La solidez y la solvencia de Cooperativa Vega Real, continúan fortaleciéndose de esta manera, acorde con los principios y valores cooperativos, siendo parte integral de las comunidades donde la institución tiene presencia, aportando al desarrollo, participando activamente en la búsqueda de soluciones a elementos que limitan la emancipación de la pobreza en la familia; reiterando el compromiso con la temática del medio ambiente, la educación ciudadana en el ahorro, la participación activa de la mujer y los jóvenes en los planes de desarrollo de la sociedad.

Comentarios