Vega Real auspicia Ciclo Charla sobre La Familia Expositor: Juan Lamur – Tema: Rol de la Familia



Cooperativa Vega Real, con motivo de la celebración en noviembre del Mes de la Familia, está auspiciando un ciclo charlas en los barrios de la ciudad de La Vega. Socios, padres, amigos y feligreses de las escuelas e iglesias están aprovechando esta importantísima acción formativa. La primera charla fue impartida en el sector de San Martín de Porres por el psicólogo y comunicador social santiagués Juan Lamur, director de capacitación de la PUCAIMA.


Lamur apuntó que hoy día los hijos tienen diferentes padres que están ocupando la labor familiar por la falta de comunicación en la familia. El televisor, Internet, celular, las esquinas, los amigos tóxicos han cambiado la dinámica familiar. Los jóvenes están escogiendo otros patrones para su accionar social, afectando la comunicación entre padres e hijos.


Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, manifestó que “es un deber de la Cooperativa Vega Real ocuparse de mantener la orientación a la familia como principal núcleo social de la comunidad”. Agradeció al señor Juan Lamur por su apoyo al compartir con las comunidades más cadenciadas llevando este mensaje de unidad familiar y el rol de los padres en el rescate de los valores y principios familiares, ya que los padres y las madres nunca podrán ser sustituidos por la modernidad tecnológica.


Sor Maria Concepción Casado, directora del Centro Escolar San Martín de Porres de La Vega, acompañada de su equipo de profesores, agradeció a los padres que asistieron a la charla y a la Cooperativa Vega Real por preocuparse por las familias de este sector marginado, al que tanta falta le hace la integración familiar.


Por su parte, el profesor Heriberto Marrero coordinador de la comisión central de educación de Vega Real, quien estuvo acompañado de las representantes del Comité de Mujeres Cooperativistas señora Zenaida Peña y Thelma Thevenín, exhortó a todos los presentes a no desmayar en la lucha por mantener la unidad de la familia como soporte de la convivencia humana y el desarrollo socioeconómico. Añadió que es en la familia que se pueden evitar tantos males sociales y exhortó a los hijos a respetar a sus padres y a mantenerse unidos al trabajo que desarrollan los profesores y las monjas en esta comunidad.

Comentarios