Primera Graduación de Comunicadores Reales



Casa-Club, Bayacanes. La Vega. Con motivo de la culminación del 1er Diplomado de Comunicadores Reales, celebrado en la Universidad Católica y Tecnológica del Cibao -UCATECI- de La Vega, fue celebrada la primera graduación de 48 comunicadores sociales de la región del Cibao Central, auspiciada por la Cooperativa Vega Real, con el aval y aporte del Colegio Dominicano de Periodistas del República Dominicana (CDP). Este solemne acto se realizó en la Casa Club de Vega Real.


El Presidente de Vega Real, Yanio Concepción; el Rector Magnífico de UCATECI, Dr. Monseñor Fausto Mejía; el Presidente del Colegio de Periodistas (CDP), Lic. Aurelio Henríquez y el periodista José Rafael Sosa, coordinador del Diplomado, integraron la mesa de honor.



La motivación del acto graduación de los 48 Comunicadores de Reales fue dirigida por el Rector Magnífico de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), Dr. Monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien expresó su satisfacción por este aporte de la Cooperativa Vega Real para mejorar la capacitación de los comunicadores sociales, que deben jugar un rol importante de denuncia e investigación de los males que afectan la sociedad dominicana.



Por su parte, el Presidente del Colegio de Periodistas Dominicanos, licenciado Aurelio Henríquez en su exhortación, agradeció a Vega Real por atreverse a apoyar a los comunicadores del Cibao con este primer Diplomado. Prometió que continuará coordinando con la Universidad y la Cooperativa Vega Real la celebración de la primera maestría de comunicadores de esta región, como forma de mantener la capacitación continua de los periodistas.



La palabra central del acto de graduación estuvo a cargo del Presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, licenciado Yanio Concepción. “Vivimos en la “Era de la Comunicación”. Los medios de información se han tecnificado y han revolucionado las formas, los modelos y los modales de la comunicación de masa. Estamos expuestos 24/7 los 365 días del año a consumir voluntaria e involuntariamente. la versión de la verdad que los comunicadores deciden propagar”. “Es urgente sindicalizar a los comunicadores a favor de las mejores causas blindados de principios éticos, morales y profesionales incorruptibles”, declaró el licenciado Concepción.

Añadió que ¨Vega Real ha apostado a una clase periodística comprometida con el bienestar integral de nuestros pueblos a través del mejoramiento continuo de los comunicadores reales. La capacitación y el entrenamiento permanentes pueden salvar a nuestros Comunicadores Reales de la debacle moral que está atentando contra nuestros hijos y contra nuestras familias¨.

Dijo Concepción, “Hoy me siento orgulloso de mi pueblo y de los Comunicadores Reales, porque con este Diplomado hemos inaugurado una nueva era de profesionales de la radio, televisión, prensa escrita y digital con una visión renovada y digna, capaz de dar ejemplo de competencia y honestidad”.

El acto culminó con un reconocimiento especial al comunicador Salvador Ramírez por su entusiasmo, aplicación de conocimientos aprendidos durante el Diplomado. Después de la cena, un concurso de balie entre los comunicadores y su pareja cerró el evento, resultando ganador el periodista Eddy Santana, con cinco mil pesos.

Comentarios