Vega Real reconoce al Dr. Hugo Mendoza


La Vega. Con la presencia de los familiares del fallecido médico científico y padre de la pediatría dominicana, Vega Real reconoció al maestro vegano de la medicina, Dr. Hugo Mendoza.


El Dr. Víctor Abréu, coordinador de la Alianza Médica Social, agrupación que reúne a destacados galenos veganos, ofreció las palabras de bienvenida. La semblanza del doctor Mendoza fue leída por su sobrina, la doctora Hinya de Peña Mendoza, quien resaltó las cualidades humanas y médicas y los grandes aportes realizados por el Dr. Hugo Mendoza a la medicina dominicana.

Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real entregó el reconocimiento póstumo a la señora Rosaleda Valdez, viuda de Mendoza, en nombre de todos sus familiares. Además, el señor Concepción anunció la institucionalización del premio anual a la Excelencia Médica Dr. Hugo Mendoza. Añadió que un equipo trabaja en la instalación del primer museo de la medicina vegana.


La Dra. Rafaela Concepción, representante de la Asociación Médica Dominicana, filial La Vega; el Dr. Agustín Burgos, Vicepresidente de CMD; el Dr. José Aníbal Cruz Mendoza, Coordinador Regional del Cibao del CMD y el Dr. Víctor Abréu, coordinador de la Alianza Médica Social encabezaron la mesa de honor.

Comentarios