Vega Real Reconoce Estudiantes Meritorios


El viernes 13 de agosto, Vega Real premió con útiles escolares a más de 160 jóvenes cooperativistas por sus calificaciones sobresalientes.

Emperatriz Rodríguez, líder juvenil Real, hizo la invocación del evento. El presidente del Comité de Jóvenes Cooperativistas, Pedro García, resaltó el orgullo sano que sentimos en nuestra Cooperativa al ver que la mayoría de nuestros jóvenes se ocupan y se preocupan por su educación.


María Eugenia Acosta, gerente de operaciones de Vega Real, en las palabras centrales, mencionó que justo el día anterior, 12 de agosto, se celebró el Día Internacional de la Juventud, establecido por la ONU desde 1999. El lema de este año para el lapso 13 de agosto 2010 – 13 de agosto 2011 es el “diálogo y el entendimiento mutuo”. Con esta motivación, María Eugenia alentó a los jóvenes a comunicarse, a dialogar con respeto y cordialidad de forma incluyente a fin de promover la comprensión intergeneracional. Paradójicamente, en la era de la comunicación, el diálogo, la comunicación de doble vía, ha menguado achicando la oportunidad del conocimiento mutuo, de relaciones nutritivas.

Acto seguido, María Eugenia Acosta e Iris López entregaron a los estudiantes meritorios Reales útiles escolares diseñados por Vega Real. Son cuadernos temáticos dedicados a la preservación del medio ambiente, con mensajes dirigidos a pensar en verde y a actuar en verde.

Los tres mejores estudiantes: Lisbeth María Peña, distrito 047; Orlany Mercedes, distrito 085 y Rosail Lisselote del Orbe, distrito 092, recibieron sendas computadoras e ingresaron al Cuadro de Honor Real 2009-2010 por sus excelentes calificaciones. El evento culminó con la interpretación de varias canciones por el joven Alain Mercedes.

Comentarios