Vega Real Apertura Diplomado “Comunicadores Reales”

Vega Real, el Colegio Dominicano de Periodistas y UCATECI dieron inicio al Diplomado denominado “Comunicadores Reales”. Su propósito es fomentar valores en el ejercicio de la comunicación, de manera que se oriente y eduque adecuadamente a los receptores de la información. Más de 45 comunicadores de la Región participan en este Diplomado que comenzó el 31 de julio y se extenderá hasta el 25 de septiembre.

La apertura del Diplomado se realizó el viernes 30 de julio en el Auditorio Real. Al dar la bienvenida, el periodista Rafael Sosa resaltó que “Este iniciativa parte del deseo de aportar al mejoramiento integral de la comunicación y lograr un perfeccionamiento que sea mucho más que cosmético y superficial”.


El licenciado Aurelio Enríquez Presidente del Colegio Dominicano (CDP) de periodistas de la República Dominicana, exhortó aprovechar esta gran oportunidad que ofrece la Cooperativa Vega Real a los comunicadores de esta región y agradeció a la Universidad UCATECI por apoyar a los comunicadores, y después de concluido este ciclo se estará montando el primer postgrado para los comunicadores de La Vega.


El licenciado Yanio Concepción motivó a los comunicadores a crecer junto a la Cooperativa, en la educación, el ahorro, el crédito y la capacitación continua a fin de convertirse en una élite social y económica que marque el paso de la comunicación comprometida con los mejores valores morales y responsable del desarrollo integral de sus consumidores.





El sábado 31 de julio se impartió la primera sesión en las aulas de UCATECI. Durante la introducción, la gerente de operaciones de Vega Real, María Eugenia Acosta, animó a los presentes a expresar sus expectativas del Diplomado. Luego, Arelis García, asesora de la Cooperativa, enfatizó la importancia de proyectar una buena imagen física y la relevancia de la corrección lingüística en la comunicación masiva.


El licenciado Carlos Julio Feliz condujo la primera sesión académica sobre el tópico de “¿Cómo lograr buenos reportajes de televisión con los recursos existentes en la TV de provincias?”. Concluyó con la proyección de uno de sus reportajes.

Comentarios