Vega Real Celebra V Congreso del Medio Ambiente, “El Agua Virtual y Su Uso”

Expositores del Congreso del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de la responsabilidad social ambiental Vega Real celebra, el V Congreso del Medio Ambiente, este año con el tema “El Agua Virtual y Su Uso” siendo creador de este concepto el profesor John Anthony Allan, estudio que suscitado importantes debates en Europa y en el resto del mundo. Con esto, Vega Real pretende concienciar a los ciudadanos sobre el uso racional del agua en los procesos de producción agropecuaria, industrial y doméstica.


Lic. Yanio Concepción

El Lic. Henry Mejía, presidente del Consejo de Vigilancia, ofreció las palabras de bienvenida destacando la importancia del Congreso y agradeció la presencia de los expositores e invitados. Las palabras de motivación las ofreció el Lic. Yanio Concepción, presidente de la Cooperativa, en su intervención expresó que: “...la preservación del Medio Ambiente es responsabilidad de todos, así Vega Real lo ha entendido y asumido...”

Ing. Victor Ventura

El ingeniero Víctor Ventura, administrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), dictó la conferencia central “La Hidro Generación y El Agua Virtual En Republica Dominicana”, donde resaltó “.....el concepto económico de Agua Virtual es importante para instituciones que explotan su uso como EGEHID, ya que debemos impulsar el uso racional, la conservación y preservación de las cuenca de donde están enclavado sus proyectos de generación...” .

Ing. Feliz Díaz

El ingeniero Feliz Díaz, en nombre del Senador Ing. Euclides Sánchez, presentó el anteproyecto de ley por servicios ambientales PSA, esta ley tiene por objeto establecer el marco general para la compensación y/o retribución de los servicios ambientales con la finalidad de coadyuvar a la conservación, recuperación y uso sostenible de la diversidad biológica y recursos naturales del país.

Lic. Esther Reyes

La Lic. Esther Reyes, encargada de proyectos INAPA en su investigación del concepto el agua virtual expresó que “...los sistemas racionales de utilización del agua para el aprovechamiento de las fuentes de suministro de agua, sean de superficie, subterráneos u otras posibles, deben estar apoyados por medidas concomitantes encaminadas a conservar el agua y reducir al mínimo el derroche...”

Joven Líder Real, Miguel Mercado

El joven líder Real, Miguel Mercado, presentó una interesante reflexión donde mostraba la importancia del cuidado del medio ambiente y motivó a los presentes a tomar conciencia sobre el daño que les estamos haciendo al medio en que vivimos.

Público asistente

La actividad contó con la asistencia de representantes de cooperativas, invitados especiales, dirigentes de distritos cooperativos, comunicadores, personalidades y funcionarios de la institución.

Comentarios