Jóvenes Reales celebran Jornada de Medio Ambiente

Cientos de líderes de los grupos cooperativos juveniles de Vega Real con motivo del día mundial del medio ambiente, realizaron la primera jornada de siembra en el primer eco-parque ambiental de Vega Real en la sesión de los Pomos en La Vega.

Esta actividad enmarcada en el programa de verano educativo que coordina el licenciado Yanio Concepción con la constitución del Comité de Jóvenes Reales(CJV), y que desarrolla Vega Real en apoyo a los niños y jóvenes de la seis provincias que integran esta institución cooperativa.

Los jóvenes líderes reales se dieron cita en el parque ambiental y luego se trasladaron al Auditorio de Vega Real, donde expusieron en el panel titulado: “El Agua Virtual Y Su Uso” el sábado 5 con motivo del día mundial de medio ambiente.

La bienvenida del evento la realizó la joven líder Alba Iris Romero del municipio de Jarabacoa, dió la introducción Leidy Laura Fuentes de la comunidad de Los Pomos La Vega que resaltó la importancia del evento ya que es una manera de concienciar a todos sobre los daños que le causamos al medio ambiente, y manifestó que el agua que no ha de beber déjala correr.

El licenciado Yanio Concepción ofreció las palabras de motivación resaltando la responsabilidad es de todos, en proteger y conservar el medio ambiente, y es algo tenemos que hacer y pronto. El Joven Cooperativista Jeison Ramírez de San Francisco de Macorís enfocó los conceptos del agua virtual, dijo “...gracias al concepto de agua virtual puede calcularse si un país es exportador o importador de agua. E incluso se puede orientar el comercio siguiendo estos modelos para hacer más racional el uso que le damos a este bien escaso...”

El expositor principal del panel “El Agua Virtual y Su Uso” el joven líder cooperativista Miguel Mercado del municipio de Constanza en su ponencia destacó que es importante que conozcamos nuestras necesidades para adelantarnos a posibles carencias, para adaptar nuestras políticas en la defensa del medio ambiente.

El evento finalizó con la participación los jóvenes Joel Núñez de La Vega y Pedro García de Moca quienes realizaron reflexiones sobre el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y las consecuencias de esto. Demetrio Álvarez, emprendedor y líder cooperativista realizó la conclusión del panel donde expresó lo preocupado que se siente por la situación actual de nuestro entorno.

Comentarios