Secretaría de Turismo entrega cheque para compra de oficinas administrativa de la Catedral y solar de Museo Sacro

Entrega de cheque de parte del Ing. Euclides Sánchez al párroco de la catedral de La Vega Félix Nova

Este martes 20 de abril, a las 7:00 P. M. en la Casa Curial de la Diócesis de La Vega, se concretará un anhelado sueño de muchos años, que será el inicio formal de los trabajos para el conjunto de museos de nuestra culta e histórica ciudad de La Vega.

El Ministerio de Turismo honrará el compromiso asumido en octubre del pasado año (2009) frente a nuestras autoridades y las principales instituciones sociales y personalidades de nuestra ciudad, para lo cual dicho ministerio entregó de un desembolso por valor de RD$13 millones a la diósecis Católica de La Vega, la entrega fue realizada por el Ing. Euclides Sánchez a nombre de la secretaría de turismo, este aporte fue recibido por el párroco de la catedral Félix Nova, los recursos con los cuales serán adquiridos el solar ubicado en la esquina formada por las Calles Profesor Juan Bosch y Sánchez (frente al Casino Central) donde será levantado el Museo Sacro de nuestra Catedral Inmaculada Concepción, así mismo la vivienda ubicada en la Calle Mella esquina Sánchez, donde operarán las oficinas administrativas de la catedral de La Vega.

Lic. Yanio Concepción, como coordinador Fundación Vega Vieja, agradeciendo en nombre de las instituciones al secretario, senador por su esfuerzo de hacer realidad este sueño añorado por los veganos.

Estas obras simbolizan una vieja aspiración de nuestro querido Arzobispo Emérito Monseñor Juan Antonio Flores Santana, el cual con su noble perseverancia, por décadas ha sostenido la idea sobre el valor e importancia de rescatar cientos de piezas y colecciones de significación histórica y cultural, las cuales están esparcidas por diferentes museos, y que son propiedad de La Vega.

En este mismo orden, se continuará en la segunda etapa con la conversión de la Clínica del Dr. Juan Espaillat en el Primer Museo de la Medicina Dominicana. También se incluye el proyecto sobre la puesta en valor y remozamiento del Parque Histórico Ruinas de La Vega Vieja y el Santo Cerro, cuya magnífica obra implicará la reposición de réplicas de construcciones similares a la antigua ciudadela colonial de La Vega Real, incluyendo todos los aspectos de ambientación y orientación escénica.



La Fundación Vega Vieja, Inc. agradece al Ministerio de Turismo, en la persona de su titular Sr. Ministro Lic. Francisco Javier García, por la acogida que ha tenido con este proyecto, así como al Sr. Senador Ing. Euclides R. Sánchez, por su incansable gestión ante las autoridades correspondientes para ver concretado este sueño y a nuestras autoridades eclesiásticas, por su persistencia para llevar adelante junto a este grupo de ciudadanos que el apoyamos de manera voluntaria en esta ingente tarea. Agradecimiento especial para nuestro Obispo Mons. Antonio Camilo González, Monseñor Juan Antonio Flores Santana y al párroco Rev. P. Félix Nova.

Comentarios