Siete Escritores de La Vega presentan sus libros en el Marco del 27 Aniversario de la Cooperativa Vega Real


La Vega. En el marco de la celebración del Vigésimo Séptimo Aniversario de la Cooperativa Vega Real, fueron presentados la noche de este miércoles siete libros escritos por igual número de veganos.

Las palabras de motivación fueron pronunciadas por el licenciado Yanio Concepción, presidente del Consejo de Directores de la institución financiera, quien considero necesario el rescate de la cultura en esta ciudad asumiendo todos los compromisos.


El también reconocido historiador de La Vega dijo que el país atraviesa esta difícil situación debido a que el país esta perdiendo los intelectuales, no solo porque hayan fallecidos, sino porque han pasado a ser partes de la política en dominicana.

En ese sentido, Concepción afirmo que hay materiales suficientes para que los estudiantes veganos de los diferentes centros educativos puedan nutrirse de su historia.Las obras presentadas fueron las siguientes:
La Concepción de La Vega, Raíces de Nuestro Espíritu del ingeniero Cesar Arturo Abreu. El Patrimonio Cultural Tangible de La Vega de Florencio Silio Eduardo.
Memoria de la Tarde del escritor Henry Santos. Vivencias y Ocurrencias Veganas del Doctor Ariosto Montesano.
La Vega Histórica de Jovino Espínola Reyes y presentada por el escritor Pedro Valdez.

Otras obras presentadas fue la del Profesor Francisco Torres Petitón titulada “Apuntes sobre La Vega Real desde la Óptica de un Historiador Vegano y la Circunstancia Interrumpida del Doctor Carlos Salcedo.

Comentarios